Logo Autobild.es

Uno de los mejores aprendices de VW es español

Uno de los mejores aprendices de VW es español

Estilo de Vida by VW

VW no sólo forma a los profesionales del futuro, también premia a los que despuntan como los mejores. En la última edición de sus Premios al Mejor Aprendiz ha reconocido a un estudiante de VW Navarra como uno sus mejores aspirantes a nivel mundial. Se llama Ángel Naturana, tiene 26 años y natural de Pamplona.

Todo estudiante de automoción que se precie anhela con entrar en la escuela de formación de VW y, más aún, con ser reconocido como uno de los mejores aprendices del mundo. Este año, el honor ha recaído sobre un estudiante español.

Ángel Naturana tiene 26 años y forma parte de la cuarta edición del Programa de Aprendices de VW Navarra.

Natural de Pamplona, esta joven promesa es experto en Automatización Industrial y ahora suma a su currículum un título que sin duda le abrirá muchas puertas: Premio al Mejor Aprendiz VW a nivel mundial.

Uno de los mejores aprendices de VW es español

La ceremonia tuvo lugar el pasado 8 de diciembre en el CongressPark de la ciudad alemana y contó con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Matthias Müller; del miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y responsable de Recursos Humanos, Organización e IT, el Dr. Karlheinz Blessing; y del presidente del Comité de Empresa Mundial del Grupo, Bernd Osterloh.

En total, el Grupo VW galardonó a 45 jóvenes (36 hombres y 9 mujeres) procedentes de 19 países.

Tras el galardón recibido, Naturana se mostró muy satisfecho con la experiencia vivida en Alemania: “Al principio estaba un poco nervioso, pero poco a poco fui disfrutando del momento. Personalmente es el mayor reconocimiento que he tenido en mi vida, un premio a los estudios y al trabajo que he realizado en este tiempo”.

Ángel inició el Programa de Aprendices en Volkswagen Navarra en septiembre de 2015, tras finalizar el grado superior de Automatización y Robótica en el Centro Integrado Donibane. “Completé mis estudios para poder entrar en la fábrica, porque sabía que la oportunidad de formarse en Volkswagen Academy es muy importante, se aprende a todas horas, conociendo numerosos detalles del proceso de producción y con unas instalaciones punteras”, especificó.

Actualmente trabaja como conductor de línea en el taller de Prensas, subrayó también la continua formación que sigue recibiendo en su puesto de trabajo: “Estoy realmente contento por este reconocimiento, pero también por el trabajo que estoy haciendo en el taller. Prensas es un espacio que me gusta, con muy buena plantilla y donde todos los días tienes la oportunidad de aprender algo nuevo”.

En la quinta edición hay 23 nuevos aprendices

Volkswagen ha 'fichado' a 23 nuevos talentos en España; los 23 alumnos que ya han iniciado la quinta edición del Programa de Aprendices de VW Navarra.

Tendemos a pensar que los grandes nombres de la industria automovilística han llegado hasta donde están tras pasar por carísimos cursos en las mejores universidades extranjeras. Algunos sí, pero no todos. Lo que muchos aspirantes a profesionales de la automoción no saben es que, en España, se imparte un posgrado en automoción que cada año forma a decenas de alumnos. 

Uno de los mejores aprendices de VW es español

El Programa de Aprendices VW forma parte de la oferta formativa de VW Academy Navarra. Se trata de un posgrado de Formación Profesional único en España que permite al alumno obtener el título alemán homologado

.

VW busca a los futuros reyes del fútbol

Este año, 23 alumnos se han matriculado en la quinta edición del Programa de Aprendices de Volkswagen Academy Navarra con el que finalizan su formación especializada en el sector de la automoción, realizada en colaboración con el Gobierno de Navarra.

Los aprendices tienen contrato en prácticas durante los 24 meses del programa. En los primeros nueve meses completarán unas 1.600 horas de formación, 1.000 de ellas de conocimientos teóricos y otras 600 de prácticas. En junio de 2017, los aprendices podrán obtener, tras superar la prueba correspondiente, tres títulos que acreditan su formación de postgrado en Volkswagen Academy: el título propio de Volkswagen Navarra, el certificado del Gobierno de Navarra que avala los contenidos impartidos y el título de la Cámara de Comercio Alemana en España (AHK).

Posteriormente, los 23 talentos pasarán a incorporarse a uno de los talleres de la fábrica, donde tendrán contacto directo con el trabajo que se desarrolla en Volkswagen Navarra y adquirirán experiencia laboral. Además, dentro de su aprendizaje, los alumnos tienen el inglés como contenido obligatorio.

Al terminar los dos años del programa, los aprendices pueden tener la opción de quedarse a trabajar en Volkswagen Navarra.

Se trata de un posgrado que posibilita a los alumnos la obtención del título alemán homologado en la especialidad cursada, así como el certificado del Gobierno de Navarra que les acredita como expertos en la misma especialidad.

Si quieres más información, puedes consultar todos los datos en la web de VW Navarra.

Te puede interesar:

VW hace del de Montecarlo el rally más glamuroso

VW da un paso al frente por la conducción autónoma

VW renueva su colaboración con MACBA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.