Así es el Ford GT que va a participar en Le Mans

15/06/2016 - 10:00

En 1966, Ford consiguió un histórico triplete en Le Mans. Ese fue el primero de cuatro años consecutivos de victorias. Medio siglo después, el Ford GT vuelve renovado al mítico trazado francés con un único objetivo: volver a hacer historia. Lo sentimos por Audi, Porsche y Toyota pero el campeón ha vuelto...

Se cumplen 50 años desde que Ford hiciera historia en las míticas 24 Horas de Le Mans. Mil novecientos sesenta y seis fue el año en que consiguió triplete con el Ford GT40 y el primero de los cuatro en los que consiguió la victoria de manera consecutiva.

¿Es o no es para celebrarlo? 

Medio siglo después el Ford GT vuelve al trazado francés. Lo hace con un modelo renovado y diseñado sobre la base del nuevo Ford GT de calle, el culmen de la división Ford Perfomance que saldrá a la venta el próximo año.

A continuación repasamos algunas de la bazas con las que podrá contra la cuerdas a Audi y Porsche, dos de sus principales rivales sobre la pista:

- Motor EcoBoost V6 de 3.5 litros con más de 600 CV. El mismo que debutó en las TUDOR United SportsCar Championship in 2014 y con el que ha cosechado importantes éxitos en las 24 Horas de Sebring y las Rolex de Daytona.

- Aerodinámica con tecnología de última generación.

- Fibra de carbono para un chasis excepcionalmente robusto y ligero al mismo tiempo.

"En el desarrollo del Ford GT queríamos asegurarnos de que hacíamos un coche con todo lo que Ford necesita para volver al mundo de las carreras de GT", explica Raj Nair, Ford Motor Company vicepresidente del grupo de Desarrollo Global de Productos y director técnico. "Creemos que los avances del Ford GT en matería de aerodinámica, reducción de peso y el poder del motor EcoBoost hacen del Ford GT un coche de carreras convincente que puede volver a competir a nivel mundial".

50 Ford GT40 reunidos en Le Mans

El Ford GT volverá a Le Mans para conmemorar su mítica victoría el próximo 18 de junio

Para calentar motores, la marca ha reunido a 50 Ford GT40 en el asfalto de Le Mans con los que ha creado un curioso mosaico.

En las 24 Horas de Le Mans de 1966, tres Ford GT se hicieron con el triunfo final. El ganador absoluto estaba conducido por Bruce McLaren y Chris Amon. Al volante de los otros dos estaban Ken Miles/Denis Hulme y Ronnie Bucknum/Dick Hutcherson, respectivamente. Medio siglo después el GT vuelve a Le Mans con un claro objetivo: volver a hacer historia.