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Al volante en el Rally Histórico de Montecarlo

Al volante en el Rally Histórico de Montecarlo
Participar en el Rally Histórico de Montecarlo no es tarea fácil. No sólo hay que tener un coche que cumpla las exigencias del reglamento, además, hay que ser capaces de llegar a la meta. Contar con unos buenos neumáticos, puede ser la clave.

Pierre Charbonnier, puede presumir (y lo hace) de haberse puesto dos veces al volante para participar en el Rally Histórico de Montecarlo. La primera vez fue una apuesta. Su coche, un Dyane original de 26 CV, era el menos potente de los 300 inscritos. Aún así, consiguio su objetivo de llegar a la meta.

Esta modesta participación le debió saber a poco, pues para la segunda montó toda una escudería (Spoutnik Team), con nada menos que media docena de coches. El reglamento exige que sean modelos anteriores a 1980 y que hayan tomado parte alguna vez en el Rally de Montecarlo.

MICHELIN ha grabado la aventura de Pierre Charbonnier y la ha convertido en una de sus 'Road Stories' (una serie de vídeos que el fabricante de neumáticos dedica a apasionados del automóvil). En las imágenes, Pierre cuenta cómo se embarcó en esta aventura con otros tres amigos. Uno de ello, Stéphane, es su compañero de viaje (aunque no tienen asientos asignados pues, durante la semana que dura el Rallye de Montecarlo, se intercambian los papeles de piloto y copiloto).

La aventura de Charbonnier y su escudería en el Rally de Montecarlo arranca en Reims (Francia) y culmina en Mónaco. Entre medias, tienen programadas varias tramos sobre asfalto, hielo y nieve, incluso cuentan con etapas nocturnas en una de las cuales tendrán que vestirse de etiqueta.

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