Lo mejor de Toyota en el Salón de Ginebra

Lo mejor de Toyota en el Salón de Ginebra

14/03/2017 - 13:52

Muchas y muy buenas son las sorpresas que ha preparado Toyota para el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Lo más llamativo ha sido la presentación de la versión más deportiva del nuevo Yaris, el Yaris GRMN. También habrá un estreno mundial: el prototipo eléctrico i-TRIL.

Toyota se ha esmerado para que su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 pase de todo menos desapercibida.

En sus stand, los japoneses han expuesto el nuevo Toyota Yaris acompañado de la versión más deportiva, el Yaris GRMN. Estará también el prototipo eléctrico i-TRIL; así como la alineación del equipo Toyota GAZOO Racing al completo.

Vayamos por partes...

Toyota Yaris 2017: 900 novedades

Aunque a simple vista no lo parezca tanto, el Toyota Yaris 2017 tiene 900 componentes de nueva factura. Entre ellos, el motor gasolina de 1,5 litrosy 111 CV que llega como sustituto del 1.3.

Entre los cambios estéticos destaca el paragolpes que ahora es más deportivo y la parrilla bitono con grupos ópticos de LED.

También son de LED los pilotos traseros que rematan una zaga en la que también es nuevo el parachoques.

En el interior, Toyota ha renovado el diseño del cuadro de instrumentos y ofrece varios niveles de personalización con detalles diferenciados en los cuadros de mandos, la tapicería y los paneles.

La pantalla multifunción TFT de 4,2 pulgadas es de serie en las versiones internedias.

El Toyota Yaris 2017 incluye el paquete Safety Sense desde los primeros acabados, con avisador de cambio de carril, reconocimiento de señales y frenada de emergencia.

Toyota Yaris GRMN, el más prestacional

Una de las presentaciones más esperadas de Toyota en el Salón de Ginebra es el Toyota Yaris GRMN o, lo que es lo mismo, la versión más deportiva del nuevo Yaris.

El Yaris GRMN se ha desarrollado sobre la base del Yaris WRC con el que Toyota participa en el Mundial de Rallys.

Los detalles que conocemos son todavía muy escasos y se centran en el apartado mecánico donde sabemos llevará un potente motor de 1,8 litros y más de 210 CV.

Toyota i-TRIL, el prototipo eléctrico

Otro protagonista destacado del Salón de Ginebra será el estreno mundial del prototipo i-TRIL.

Desarrollado por Toyota Motor Europe en colaboración con el estudio de diseño ED² de Toyota en Niza, este nuevo prototipo eléctrico ilustra numerosas innovaciones resultantes de la investigación de Toyota en busca de soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente, cada vez mejores y más atractivas.

Con una configuración de asientos ‘1+2’, la tecnología de inclinación activa Active Lean y la posibilidad de circular de forma autónoma, el prototipo i-TRIL representa una alternativa viable a los vehículos de los segmentos A y B, así como otros vehículos eléctricos y motocicletas, para quienes quieren seguir disfrutando al volante aunque sea a baja velocidad en entornos urbanos.

Toyota GAZOO Racing al completo

El stand de Toyota en Ginebra contará además con la alineación al completo de vehículos de Toyota GAZOO Racing: Yaris WRC, TS050 HYBRID y Hilux Dakar.

Más de Espacio Toyota