5 razones para usar neumáticos todo tiempo

20/11/2015 - 14:15

¿Neumáticos de invierno? ¿De verano? Eso es un lío. Mejor, los Firestone Multiseason...

Con las primeras LLUVIAS Y LAS BAJAS TEMPERATURAS, llega el momento de revisar el estado del vehículo y dejarlo listo para el invierno. Uno de los puntos vitales son los neumáticos, único elemento en contacto con la carretera.

Si su capacidad de agarre para permitir frenar a tiempo es fundamental, cuando el pavimento se vuelve más resbaladizo por la lluvia, la nieve, o simplemente las heladas matutinas, estas prestaciones son cruciales.

Por ello, los expertos recomiendan el uso de neumáticos de invierno desde octubre hasta la llegada de la primavera. Sin embargo, algunos conductores son reacios a tener que cambiar de gomas cada temporada, aunque tampoco quieren renunciar al placer de conducir y a la seguridad. Si es tu caso, lo mejor es que uses neumáticos Todo Tiempo (como los Firestone Multiseason). Te contamos todo lo que quieres saber de ellos...

1. Ofrecen prestaciones comparables a las de un neumático de invierno

Los Firestone Multiseason son una magnífica alternativa a los neumáticos de invierno, ya que ofrecen unas prestaciones excelentes durante todo el año. Incluso en aquellos lugares donde la ley obliga a utilizar neumáticos de invierno, no es necesario usar cadenas. Comodidad, tranquilidad y seguridad, en un solo juego de neumáticos.

2 Ideales y seguros para la conducción diaria en ciudad

Los buenos resultados de los Firestone Multiseason en condiciones invernales o de lluvia no están contrapuestos con la posibilidad de poder disfrutar de la conducción diaria. Son ideales para maniobrar en ciudades, y con su excelente estabilidad se puede tomar cualquier curva con seguridad, haciendo la conducción agradable y cómoda.

3 La comodidad de montar un único juego de neumáticos

Tener que cambiar de neumáticos dos veces al año es un gesto que, a pesar de ser seguro, resulta poco apetecible y conlleva un trabajo. Con los Firestone Multiseason te ahorrarás este esfuerzo (y dinero), a la vez que disfrutarás de las prestaciones de los dos tipos de gomas.

4 Su hábitat ideal son climas templados como el de España

Los Multiseason son idóneos para turismos pequeños o compactos (llantas 13” a 16”, índices de velocidad T / H / V) y zonas con inviernos suaves pero con condiciones meteorológicas impredecibles y, a veces, muy lluviosas. En definitiva, muy apropiados para los climas templados como el de España.

5 Ahorras dinero

Matemática básica: dos juegos de neumáticos suponen un mayor desembolso que uno. Si a ello le unes la gran durabilidad los Firestone Multiseason, el ahorro es total.

Firestone Multiseason: ¡se mueven que da gusto!

Gracias a un adecuado número de surcos para una eficaz evacuación del agua y al uso de la tecnología Nano-Pro TechTM en el compuesto, el nuevo Firestone Multiseason ofrece excelentes niveles de agarre en mojado y resistencia al aquaplaning, lo que significa que es capaz de evacuar grandes cantidades de agua rápidamente para no perder el control del vehículo. También aporta confianza al conducir sobre nieve, como demuestran las marcas 'M+S' y '3 Peak Snowflake' en su costado. Gracias a su  diseño, ofrece una sólida tracción, capacidad de maniobra y frenado al conducir sobre hielo y nieve. Así, da libertad para ponerse en carretera cualquiera que sea el parte meteorológico.

Si quieres convertirte en probador de los neumáticos Firestone Multiseason, solo tienes que completar nuestro formulario y ¡con un poco de suerte conseguirás un juego de neumáticos Multiseason y contarnos tu experiencia en Auto Bild!

Más de Probador Neumáticos Firestone Multiseason