Logo Autobild.es

El VW e-Golf le gana la batalla al Nissan Leaf

El VW e-Golf le gana la batalla al Nissan Leaf

Emobility

El VW e-Golf le ha ganado la batalla al Nissan Leaf y ya es el modelo más vendido en mercados históricos para la electromovilidad como es el noruego.

El VW e-Golf le gana la batalla al Nissan Leaf

Históricamente, en Noruega es donde se venden más coches eléctricos. Es por eso que lo pasa en el mercado noruego marca el pulso del mercado internacional. Y son precisamente estos datos los que lleva a que muchos expertos en la materia aseguren que 2015 será el año en que el Nissan Leaf deje de ser el coche eléctrico más vendido del mundo.

Hay varios candidatos para el título, pero el que más posibilidades tiene es el VW e-Golf. Si, como dicen los expertos, Noruega marca el pulso del mercado, el Golf eléctrico lleva mucha ventaja. En el último recuento, el VW e-Golf fue el modelo más vendido pero con diferencia ya que del modelo alemán se matricularon 1.626 unidades; mientras que del segundo clasificado, el Tesla Model S, se vendieron algo más de 550 unidades. El Nissan Leaf bajó hasta la octava posición con 186 matriculaciones. Una caída vertiginosa, sobre todo teniendo en cuenta que el Leaf llegó a ser el modleo más vendido incluso en la lista de turismos, algo que ningún otro eléctrico ha conseguido en el mundo.

En Estados Unidos, la caída del Leaf está siendo más contenido pero en mayo vendió el 14% menos que hace un año.

Te puede interesar:

El VW Phaeton tendrá una versión híbrida enchufable

VW instala 12.000 puntos de recarga en sus centros de trabajo

VW GTE a la venta por 39.330 euros

Transformar un VW Beetle en un eléctrico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.