Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡A descapotarse! Mercedes SLC vs Audi TT Roadster

No todo van a ser práctico y aburridos SUV. Te traemos un cara a cara de pasión por la conducción y grandes dosis de diversión ¡a cielo abierto! Es una comparativa en vídeo entre el Mercedes SL y el Audi TT Roadster, dos biplazas con muchas cosas en común pero también otras tantas que les separan. Al final, ¿cuál es el mejor descapotable de los dos?

Motorizaciones comparadas:

Hoy queremos descubrir cuál de los dos descapotables que tenemos aquí es el mejor. Por un lado tenemos el Audi TT Roadster y, por el otro, el nuevo Mercedes SLC. Es el sucesor del Mercedes SLK, aunque a primera vista no parezca más que un lavado de cara. En cualquier caso, vamos a ver qué ofrece esta nueva generación. 

El SLC 300 está movido por un motor de gasolina, un dos litros con cuatro cilindros. Lleva turbo y rinde 245 CV a 5.500 vueltas, siempre acoplado al cambio automático de nueve velocidades. La respuesta es algo ruda, pero da mucho empuje en la zona media y el suficiente a elevadas revoluciones. El SLC consume un poco más que el Audi. El cambio automático cambia con rapidez, aunque da algún tirón. Solo invierte seis segundos para pasar de 0 a 100 km/h y transmite sensación de solidez y equilibrio

El TT Roadster va impulsado por el conocido dos litros de 230 CV a 4.500 vueltas. Va acoplado al cambio DSG de seis velocidades. El TFSI tiene un sonido más embriagador y sube de vueltas con más ganas que el cuatro cilindros del Mercedes. El DSG es algo indolente al arrancar, pero coge brío enseguida. Con todo, el TT es un poco más lento en el 0 a 100. A cambio, también consume un poco menos. En global, tiene un comportamiento más puntiagudo. Pasa con mucha agilidad y aplomo por las curvas.

Te puede interesar:

Los rivales más fuertes del Mercedes SLC

Desvelado el nuevo Mercedes SLC, ¡míralo en acción!

Test dinámicos del Mercedes-Benz SLC en Nürburgring

Prueba en vídeo del Audi TT RS 2016 en Le Mans, ¡al loro!

Los Audi TT RS y la mujer perfecta, ¡una mezcla explosiva!


Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.