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Prueba estática: Kia Stinger vs Audi S5

Prueba estática: Kia Stinger vs Audi S5
El Kia Stinger llegará a los concesionarios en otoño. En esta prueba estática del Kia Stinger vs Audi S5, comprobamos en vivo y en directo que su diseño es, sencillamente, espectacular.

Motorizaciones comparadas:

El maestro llega y saluda. Tenemos una cita con Peter Schreyer, el jefe de Diseño de Hyundai y Kia. Y lo hemos puesto junto a un coche de una liga en la que, hasta ahora, no había jugado la marca. Comparativa estática: Audi S5 vs Kia Stinger. 

El maestro los mira detenidamente, su vista va de uno a otro. Tras unos minutos, dice: "Pues quedan muy bien uno al lado del otro". Audi contra Kia. Puede sonar como Real Madrid contra el Villareal. Unos siempre estarán por encima de los otros, aunque los otros siempre lucharán por ponerse por encima de los unos. Porque las tornas siempre pueden cambiar, y eso también podríamos aplicarlo al sector del automóvil. 

El Kia Stinger es un Gran Turismo de 4,83 metros de largo, 1,87 de ancho y, ya desde parado, te eriza los vellos del brazo. En 2011, Kia ya mostró un prototipo GT así en el Salón de Frankfurt, que ha seguido evolucionando y limando año tras año. Ahora, Schreyer nos desvela un secreto: "En las presentaciones internas de diseño de la marca, presentamos siempre diferentes modelos, desde pequeños coches a SUV. Pero, cada vez que el  Stinger aparecía, los responsables exclamaron: 'Ah, the red car!'" Y precisamente, la última evolución de ese coche que levantaba pasiones ya en la propia marca, es el que estará a partir de otoño de 2017 en los concesionarios de Kia. Se ve imponente sobre sus ruedas de 19 pulgadas, con neumáticos de 225 delante y 255 detrás. Sus proporciones están cortadas para un propulsión trasera: cortos voladizos delanteros, morro largo, batalla larga, voladizo mayor detrás. 

VIDEO: Así se diseñó el Stinger

Precisamente, Schreyer se sitúa detrás y exclama: "Míralo desde la zaga, en tres cuartos. Es, sencillamente, ¡espectacular!". Se refiere a sus poderosos pasos de rueda y una línea del techo que desciende hacia atrás. A su lado, el Audi S5 parece hasta contenido, clásico. Con 4,75 metros, es ocho centímetros más corto que el Kia, y con 1,84 de ancho, tres centímetros más delgado. Pero eso no quita que, por ahora sea el non-plus-ultra de la liga de los coupés de cuatro puertas del segmento medio premium. Cautivan sus gomas de 225 sobre llantas de 19 y que, a diferencia del Kia, las puertas carezcan de marco. Y todo con una calidad de acabados que impone ya desde el primer vistazo. Por dentro, también: cada botón tiene el tacto y la presión perfecta, todo está intachablemente ajustado y unido, el sistema de control MMI con mando giratorio y su cockpit virtual son el cénit de la tecnología y la ergonomía.  

¿Será capaz el Kia de mantener el tipo? El interior es más clásico, con tres grandes aireadores giratorios, y una gran pantalla de navegador al estilo de las de Mercedes, y frente a mí, instrumentación circular al estilo tradicional. En este Kia el control es táctil, sin mandos giratorios ni sensores gestuales. Schreyer nos lo aclara: "La tecnología debe adaptarse a las personas, y no al revés. El audio, el clima, el navegador... Todo debe ser manejado con la máxima sencillez mientras se conduce".

Encendemos los motores, jugamos con los pedales del acelerador. ¿Audi? El seis cilindros nos deleita los oídos con poderosos borboteos y algún rugido estremecedor. Es el equivalente a un concierto de rock. En comparación, el 3,3 litros V6 parece más contenido, como si interpretara una balada. Tal vez los ingenieros de sonido deberían volver a escucharlo dos veces y tomar nota. Kia tiene el suficiente 'know-how'. Por cierto, Schreyer estuvo antes en Audi y Volkswagen, es el artífice del Golf IV y un icono del diseño como el primer Audi TT. y el jefe de Desarrollo, Albert Biermann, viene de BMW. Schreyer culmina  desvelando otro secreto: "Cuando Biermann vio el coche, me dijo: 'Ojalá su conducción sea como su diseño'". Estamos impacientes por comprobarlo. 

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