Comparativa

Lucha de sistemas: híbrido, gasolina o diésel

Versiones comparadas:

Enrique Trillo

25/10/2013 - 10:58

Tres filosofías mecánicas, tres caracteres diferentes. Una lucha entre tres sistemas: híbrido, gasolina y diésel con Toyota, Ford y VW como luchadores que emprenden caminos distintos para lograr el compacto familiar más eficiente del mercado.

A pesar de las similitudes entre estos tres modelos, hablamos de tres coches que no pueden ser más diferentes. Eso hay que achacárselo, sobre todo, a sus motores. Me refiero al combustible que utilizan y a las cajas de transmisión. Se trata de una lucha de sistemas: un pequeño gasolina, un diésel ecológico y un híbrido. ¿Cuál es, en definitiva, el que convence más en el día a día?

Los familiares compactos son modelos con mucho que ofrecer, pero a los que no se presta demasiada atención. Para numerosos conductores son la combinación perfecta entre medidas manejables y practicidad.

Por tanto, no sorprende a nadie que Toyota quiera meter la cabeza en esta gama para buscar nuevos clientes. Con el Toyota Auris Touring Sports, los japoneses rememoran al Corolla familiar de 2002, su primer compacto ranchera para toda la familia. Ahora le toca hacer frente a rivales de la talla del Ford Focus Sportbreak o el recién estrenado Volkswagen Golf Variant.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Buscador de coches