Comparativa

Comparativa: Porsche 718 Cayman S vs Porsche 924 GT

Versiones comparadas:

Kike Ruiz

16/08/2016 - 10:14

Porsche ha vuelto a los cuatro cilindros, pero no es algo nuevo. Hemos elegido a un Porsche 924 para compararlo al actual Porsche 718 Cayman: el ayer y hoy frente a frente. Los dos son modelos de acceso a Porsche, pero con cuatro décadas de diferencia. En este duelo de 4 cilindros comprobamos si abandonar la configuración de seis cilindros atmosférico es un sacrilegio... O no.

Hoy vamos a despejar dudas y enfrentar lo clásico frente a lo moderno. O dicho de otro modo: el Porsche 924 GT de los años 70 se enfrenta al nuevo Porsche 718 Cayman S. Tras su lavado de cara, tiene el papel de ser el modelo de acceso a la familia Porsche. Un duelo de duelo de 4 cilindros que promete mucha adrenalina: Porsche 718 Cayman S vs Porsche 924 GT.

Lo cierto es que no suena muy sexy decir que un coche es el modelo de acceso, pero eso era el 924, y además tenía que lidiar con las críticas que decían que no era un Porsche auténtico: motor delantero, y a diferencia del 911, llevaba un cuatro cilindros proveniente de Audi.

Pero he aquí que la vida puede llegar a ser muy caprichosa: su nuevo modelo de acceso lleva el motor en posición trasera, pero de nuevo con solo cuatro cilindros. En este caso, eso sí, turboalimentado y con un empuje considerable. No es por tanto solo el modelo de acceso de Porsche: también va cargado de genes Porsche. 

¿Quieres saber qué es lo que pasa en este duelo? No te pierdas este vídeo...

Te puede interesar:

Copilotaje con Walter Röhrl en un Porsche 718 Cayman S

¿Es mejor el Mercedes-AMG GT R que el Porsche 911 GT3?

VÍDEO: Porsche 911 Turbo S, prueba al límite. Cómo derrapa!

¡Vuelta récord a Le Mans a bordo del Porsche 919 Hybrid!


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches