Logo Autobild.es

Comparativa: Porsche 718 Cayman S vs Porsche 924 GT

Porsche ha vuelto a los cuatro cilindros, pero no es algo nuevo. Hemos elegido a un Porsche 924 para compararlo al actual Porsche 718 Cayman: el ayer y hoy frente a frente. Los dos son modelos de acceso a Porsche, pero con cuatro décadas de diferencia. En este duelo de 4 cilindros comprobamos si abandonar la configuración de seis cilindros atmosférico es un sacrilegio... O no.

Motorizaciones comparadas:

Hoy vamos a despejar dudas y enfrentar lo clásico frente a lo moderno. O dicho de otro modo: el Porsche 924 GT de los años 70 se enfrenta al nuevo Porsche 718 Cayman S. Tras su lavado de cara, tiene el papel de ser el modelo de acceso a la familia Porsche. Un duelo de duelo de 4 cilindros que promete mucha adrenalina: Porsche 718 Cayman S vs Porsche 924 GT.

Lo cierto es que no suena muy sexy decir que un coche es el modelo de acceso, pero eso era el 924, y además tenía que lidiar con las críticas que decían que no era un Porsche auténtico: motor delantero, y a diferencia del 911, llevaba un cuatro cilindros proveniente de Audi.

Pero he aquí que la vida puede llegar a ser muy caprichosa: su nuevo modelo de acceso lleva el motor en posición trasera, pero de nuevo con solo cuatro cilindros. En este caso, eso sí, turboalimentado y con un empuje considerable. No es por tanto solo el modelo de acceso de Porsche: también va cargado de genes Porsche. 

¿Quieres saber qué es lo que pasa en este duelo? No te pierdas este vídeo...

Te puede interesar:

Copilotaje con Walter Röhrl en un Porsche 718 Cayman S

¿Es mejor el Mercedes-AMG GT R que el Porsche 911 GT3?

VÍDEO: Porsche 911 Turbo S, prueba al límite. Cómo derrapa!

¡Vuelta récord a Le Mans a bordo del Porsche 919 Hybrid!


Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.