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Ibrahimovic se exhibe en un anuncio del Volvo XC70

Lo que necesitas saber

No hay nada como los estudios de mercado para que los aficionados a los coches encontremos creaciones como este Volvo XC70. Ya estamos acostumbrados, pero dicho fríamente suena raro: ¿un familiar premium con el que poder salir del asfalto y atacar pistas más complicadas de lo normal? Es sencillo: se aumentan los guardabarros, se suben las suspensiones y aparece este modelo, con tracción total, por supuesto. El todocamino nórdico modifica su apariencia externa con una nueva parrilla más atrevida y ancha con unos pilotos rediseñados. Así como una nueva insignia de acero y luces diurnas LED. Lo que más llama la atención es su maletero, ampliable a 1.600 litros abatiendo los asientos traseros. Además cuenta con tracción total, control para el descenso de pendientes y llantas de hasta 19 pulgadas. Los ángulos todoterreno no son los SUV, pero sí su altura libre al suelo, o un útil control de descensos. El cambio automático Geartronic de seis velocidades, tiene coste adicional, pero la comodidad y eficacia que ofrece a cambio merece el gasto extra. No es tan rápida en las inserciones como una caja DSG, pero tampoco es lenta. En conducción fuera del asfalto es muy útil, al igual que la tracción total, que desvía la fuerza al eje trasero mediante un embrague Haldex si la adherencia se complica en el delantero. Motores capaces y bastante económicos (especialmente teniendo en cuenta el peso del vehículo) configuran la gama, con un abanico de opciones con las que es sencillo acertar.

El XC70 de Volvo es la alternativa natural al Audi A6 Allroad. Frente al modelo sueco, el alemán de los cuatro aros ofrece algi mejor y algo peor. La suspensión adaptativa del Audi A6 Allroad 3.0 TDI quattro ofrece una innegable versatilidad al vehículo, pero además lo hace de forma imperceptible, sin ruidos mecánicos. Esta suspensión tiene un modo de ahorro (efficiency) que adapta la altura del coche al trazado, así como la inyección del motor y el cambio automático, para conseguir el menor gasto posible, que se puede quedar en menos de siete litros cada 100 km.

Por el contrario conducir el Audi A6 Allroad en modo dynamic dobla prácticamente el consumo, pero en beneficio de las prestaciones y de exprimir los 204 CV de su motor 3.0 turbodiésel. Mover casi dos toneladas con esta potencia, parece complicado, pero el Audi lo hace realmente bien. La culpa la tienen sus 450 Nm de par motor, disponibles prácticamente desde el ralentí, a solo 1,250 rpm.

De toda la gama, el más equilibrado es el Volvo XC70 D3. Monta un motor de 163 CV que resulta ideal para el transporte diario. Al arrancar el Volvo XC70 D3 AWD Geartronic percibirás un sonido y vibraciones más elevadas de lo normal que, por suerte, se atenúan en movimiento. Además, solo con mover la palanca al modo 'Sport', su potencia se incrementa 15 o 20 CV, lo que te vendrá de perlas cuando quieras aplicar un estilo de conducción más racing o llevar a toda la familia a bordo. Esta versión del Volvo XC70, con cambio automático Geartronic de 6 velocidades, tiene un coste adicional de 2.171 euros, pero la comodidad y eficacia que ofrece a cambio merece el gasto extra. Los ángulos todoterreno no son los SUV, pero sí su altura libre al suelo, de 205 mm, o un útil control de descensos. Como conclusión, decir que si no te convence el tamaño de los SUV y no necesitas una potencia desmesurada, este XC70 D3 con 163 CV es tu coche. Su capacidad offroad es muy similar a la de un todocamino, y su dinámica al rodar en asfalto es muy parecida a la de un turismo. Además cuenta con un maletero y calidad de materiales intachable.

El XC70 está agotando su vida comercial y está por ver si la marca sueca piensa en darle un sustituto. De momento, ya ha anunciado que en 2019 tendrá renovada toda su gama, al punto que el recién lanzado XC90 sería el más antiguo en esa fecha. Todos están basados en dos plataformas, que son tan flexibles que permiten numerosos diseños distintos. Una es para los modelos más grandes (del XC60 hacia arriba) y otra para los más compactos de la futura familia 40, en la que habrá hasta tres o cuatro miembros. De momento, ya se vende ese XC90 y está teniendo unos resultados muy por encima de las previsiones.

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