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Volkswagen Phaeton 2002

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El buque insignia de Volkswagen estrena cara

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Tras años en el mercado, el Volkswagen Phaeton por fin recibe un lavado de cara. La carrocería toma una inyección del nuevo ADN de la 'marca del pueblo' que lo rejuvenece y, sobre todo, hace que parezca un producto renovado frente a sus rivales. Sin embargo, en realidad, el VW Phaeton es exactamente el mismo modelo que el original. El Volkswagen Phaeton no tiene la precisión del BMW Serie 7, ni es tan confortable como un majestuoso Mercedes Clase S y tampoco resulta igual de moderno que su primo, el Audi A8. Es un coche pesado y se nota sobre todo en algunas zonas reviradas, pero su chasis está bien puesto a punto y deja circular con energía. Además, permite viajar a la velocidad de un rayo de una ciudad a otra, y si uno no quiere llamar la atención con una estrella o un juego de aros en la calandra; el Volkswagen Phaeton es, sin duda, el compañero ideal. Es un gran coche si se desea un producto bien terminado y verdaderamente confortable (a baja velocidad absorbe los baches incluso mejor que el representante de la estrella). El Volkswagen Phaeton ofrece tracción total, suspensión neumática y climatizador de cuatro zonas entre su equipamiento de serie, además de clase y distinción gracias a los trazos de Walter de Silva. El frontal rediseñado, en el que dominan las líneas horizontales, es amplio y tiene un aspecto más dinámico. Todos los grupos ópticos adoptan la tecnología LED, incluso los situados en la zaga. En el habitáculo, asientos con 18 puntos de reglaje -premiados por su ergonomía- reciben a los pasajeros. Éstos tienen a su disposición el nuevo sistema de radio-navegación, controlado mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas, y un gran despliegue de seguridad. Entre los nuevos dispositivos que adopta el Volkswagen Phaeton se encuentran el Front Assist (frena el vehículo si prevé una colisión con el coche que circula delante), el Side Assist (para los cambios de carril) y el Dynamic Light Assist, que controla las luces de carretera. Las cuatros motorizaciones disponibles (de seis, ocho y doce cilindros) ofrecen potencias comprendidas entre 240 y 450 CV. La oferta de gasolina pasa por un V6 de 280 CV, un V8 de 335 CV y el W12 de 450 CV. La única mecánica diésel disponible es el V6 TDI de 240 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h. Registra un consumo medio de 8,5 l/100 km y unas emisiones de 224 g/km.

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M3 Touring

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349.225 €

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

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El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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