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Precios y motorizaciones

Modelos no a la venta (antiguos)

Volkswagen Jetta 2010

Lo que necesitas saber

El Volkswagen Jetta está disponible en España con un ligero rediseño, más equipamiento, mejores acabados y más tecnología. En el exterior, cuenta con una parrilla de tres barras transversales, nuevo paragolpes y dos elementos opcionales: los faros bi-xenón y el sensor de las luces adaptativas. La longitud del nuevo Jetta aumenta en nueve centímetros hasta los 4,64 metros, más cerca del Passat (con 4,77 metros de longitud), que del Golf (con 4,20 metros). De esta forma se distancia del 'bestseller' de los compactos, ofreciendo un estilo más personal. El diseño del frontal se caracteriza por unas de líneas horizontales muy marcadas y un parabrisas inclinado de estilo coupé. Los faros están divididos en dos áreas claramente diferenciadas: la parte superior, de mayor tamaño, integra las luces de cruce y las largas, y el área inferior, más estrecha, las luces diurnas y los intermitentes. La parte trasera se define por ofrecer unas líneas simples y claras. La ancha luneta trasera ofrece una buena visibilidad, mientras que la puerta del maletero (de 510 litros), es bastante práctica para ser un cuatro puertas tradicional. El respaldo de la banqueta trasera se puede abatir en 40/60 incluso en la versión básica, mejorando la versatilidad del Jetta. La apertura integrada en el apoyabrazos central trasero (de serie en las versiones 'Sport') es un detalle práctico que posibilita el acceso al maletero desde el interior y almacenar objetos de gran longitud sin tener que sacrificar la habitabilidad.

El diseño interior del Jetta se caracteriza por una imagen elegante y de buena calidad. En el salpicadero llaman la atención los relojes de la instrumentación con biseles plateados, similares a los del nuevo Passat, y la pantalla multifunción que hay entre ellos. Los nuevos volantes de tres radios en cuero (opcionalmente con teclas multifunción) aportan un buen tacto. A pesar de que la línea del techo es más baja, el espacio libre para la cabeza del conductor y del acompañante, que ocupan ahora asientos más ergonómicos, permanece casi invariado. Hay dos acabados: los asientos y la decoración de interior de la versión 'Advance' pueden ir en tonos 'Negro' o 'Latte Macchiato'. Para la versión 'Sport' puede seleccionarse además el tono 'Beige Seda'. Esta variante ofrece opcionalmente un equipamiento de cuero 'Vienna' en tono negro o beige. El equipamiento de seguridad 'Advance' incluye seis airbags (ocho disponibles de manera opcional), reposacabezas activos (delante con función antilatigazo 'Anti-Whiplash'), anclajes ISOFIX, luz de circulación diurna, reflectores en todas las puertas, avisador de los cinturones de seguridad, luces de emergencia en caso de frenada a fondo y control de estabilidad (ESP). Algunas de las funciones del 'ESP', con sistema de estabilización de remolque y asistente de contravolante, son el sistema antibloqueo (ABS) con asistente de frenada, el sistema antideslizamiento (ASR), el sistema de bloqueo de diferencial electrónico (EDS) y el sistema de regulación de inercia del motor (MSR). Como se puede comprobar, el Jetta ofrece un buen nivel en materia de seguridad.

Entre la gama mecánica del Volkswagen Jetta figuran tres motorizaciones de gasolina, el 1.2 TSI de 105CV y el 1.4 TSI de 125 y 150CV, este último combinado con una caja 'DSG' de siete marchas. En el apartado diesel se encuentra el 2.0 TDI en sus versiones de 110 y 150CV; el primero, combinable con una caja de cambios manual de cinco velocidades o 'DSG' de siete marchas y el segundo, con una de seis velocidades, ya sea manual o 'DSG'. Teniendo en cuenta las prestaciones de conducción que ofrece la nueva versión, no cabe duda de que el Jetta es uno de los automóviles más seguros del mundo. Todas las versiones Jetta equipan de serie la nueva generación del sistema de estabilidad electrónico (ESP). El diseño del chasis se caracteriza por ser muy seguro, confortable y dinámico. El nuevo Jetta dispone de suspensión McPherson con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos delante. Detrás ofrece un dinámico y confortable eje multibrazo con suspensión independiente para cada rueda, amortiguadores de gas y resortes individuales. Las características de manejo se optimizan mediante estabilizadores situados en los ejes delantero y trasero. La suave y precisa servodirección electromecánica mejora notablemente el confort, la dinámica y la seguridad activa del nuevo Jetta.

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