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Nota 8

Volkswagen Golf

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Volkswagen Golf 1.0 TSI 110CV

gasolina

110 cv

33.010 €

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Volkswagen Golf 1.0 eTSI 110CV Aut. 7

híbrido

110 cv

34.565 €

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Volkswagen Golf 1.5 TSI 130 CV

gasolina

131 cv

33.995 €

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Volkswagen Golf 1.5 TSI 150 CV

gasolina

150 cv

39.225 €

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Volkswagen Golf 1.5 eTSI 130CV Aut. 7

híbrido

131 cv

35.550 €

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Volkswagen Golf 1.5 eTSI 150 CV Aut. 7

híbrido

150 cv

40.680 €

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Volkswagen Golf 2.0 TDI 115 CV

diesel

115 cv

35.345 €

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Volkswagen Golf 2.0 TDI 115 CV Aut. 7

diesel

116 cv

36.895 €

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Volkswagen Golf 2.0 TDI 150 CV Aut. 7

diesel

150 cv

44.805 €

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Volkswagen Golf GTI 2.0 TSI 245CV

gasolina

245 cv

49.730 €

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Volkswagen Golf GTI 2.0 TSI 245CV Aut. 7

gasolina

245 cv

51.960 €

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Volkswagen Golf GTI 2.0 TSI 300CV Aut. 7

gasolina

300 cv

53.760 €

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Volkswagen Golf R 2.0 TSI 320 CV Aut. 7

gasolina

320 cv

60.265 €

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Volkswagen Golf R 2.0 TSI 333 CV Aut. 7

gasolina

333 cv

71.885 €

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Lo que necesitas saber

El Volkswagen Golf ha recibido la última gran actualización de su octava generación, un paso más en su evolución antes de que se produzca un cambio radical: será el último Golf de combustión, puesto que Volkswagen ya ha confirmado que su sucesor será ya un coche eléctrico.

Diseño exterior y medidas

El diseño del Volkswagen Golf es continuista, algo esperable de una puesta al día de estas características.

Los cambios se centran en un frontal que recibe retoques en el paragolpes y en los faros LED, se suman nuevos diseños de llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, se amplía la oferta de colores de carrocería hasta 11 tonos disponibles y los pilotos traseros cambian de configuración y presentan un efecto 3D de manera opcional.

De nuevo, son las versiones más deportivas, los GTI y GTE, los que lucen una imagen más distintiva, con un carácter claramente más agresivo. Aunque entre ellas varía el hecho de que los detalles son rojos o azules, en el primer caso y en el segundo, respectivamente, por lo demás sus rasgos son prácticamente idénticos.

Tienen un paragolpes específico con un gran entrada de aire central con entramado en forma de panal de abejas, faldones y difusores diferenciados; llantas de 17 pulgadas de diseño Richmond y doble salida de escape en el caso del GTI.

Las medidas del Volkswagen Golf son las siguientes: 4.287 mm de longitud, 1.789 mm de anchura y 1.491 mm de altura; con una distancia entre ejes de 2.619 mm.

El maletero del Volkswagen Golf tiene una capacidad de 381 litros que se amplía hasta los 1.237 litros cuando se abaten las plazas traseras.

Diseño interior y conectividad

El interior del Volkswagen Golf es el área en el que presenta la novedad más importante. En términos generales todo sigue prácticamente idéntico, salvo por la presencia de una nueva pantalla central de mayores dimensiones y con formato de 16:9.

Así, en su versión básica mide 10,4 pulgadas, mientras que hay otra opcional en la que alcanza las 12,9 pulgadas.

A esto se suma un cuadro de instrumentos digital renovado de 10,2 pulgadas y el Head-Up Display que proyecta información en el parabrisas.

Motores

La oferta de motores del Volkswagen Golf sigue siendo muy variada, aunque la gama se pondrá a la venta de manera progresiva, y cuenta tanto con versiones térmicas puras como con alternativas electrificadas que le dan acceso tanto a la etiqueta ECO como a la CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Empezando por las opciones de gasolina, el bloque de acceso es un 1.5 TSI turbo disponible en potencias de 115 y 150 CV. Por encima habrá un 2.0 TSI de 204 CV y el tope de gama es el Golf GTI, que monta el mismo propulsor, pero con un rendimiento de 265 CV y asociado exclusivamente a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

Los gasolina son la base para las versiones microhíbridas, que son la mayor novedad en la oferta del compacto alemán. Reciben el nombre de 1.5 eTSI evo y estarán disponibles en dos niveles de potencia, 115 y 150 CV, siempre combinados con la transmisión DSG de siete relaciones.

Volkswagen tampoco se ha olvidado de las opciones diésel, que no varían respecto a antes de la puesta al día y continúan desarrollando 115 y 150 CV.

Por último, también estará disponible como coche híbrido enchufable, de nuevo en dos variantes. La básica se denomina Golf eHybrid y entrega 204 CV de potencia, mientras que la superior es el Golf GTE, desarrolla  272 CV, y gracias a su batería de 19,7 kWh de capacidad puede circular en modo eléctrico durante hasta 100 km.

Precios y equipamiento

El precio del Volkswagen Golf todavía no se ha anunciado, pero la tarifa antes de la actualización partía de los 32.385 euros, así que no debería variar mucho.

La gama se estructura en cuatro acabados: Golf con la versión básica de acceso, Life por encima, Style con un enfoque más serio y R-Line como la cara más deportiva del modelo, sin contar las versiones superiores de mayor rendimiento.

Su dotación de serie incluye: faros LED, sistema de arranque sin llave, Digital Cockpit, climatizador automático, volante multifunción, asistente de aparcamiento, detección de señales de tráfico y regulador de velocidad.

Destacamos sobre Volkswagen Golf

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Para hacer muchos km al año con buen par y bajo consumo, también en el Volkswagen Golf 8 2.0 TDI 115 CV de esta prueba sigue siendo único para este propósito.

Lo mejor

Práctico, ahorrador, gran autonomía y buen nivel de par motor.

Lo peor

Algo discreto, sin demasiada deportividad y sonido.

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

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combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Volkswagen Golf

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