Toyota Aygo

Precio desde:

12.150 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2014

Generación actual: 2014

El Toyota Aygo ha sido diseñado con un objetivo claro, cautivar al público joven. ¿Cómo? Con un diseño que resulta muy atractivo (destaca especialmente su frontal con forma de 'X' , lo que consigue es un aspecto más agresivo y contundente que el de sus rivales, apoyado también en elementos como las tiras de LED en los propios faros y en el paragolpes delantero) y con un abanico de personalizaciones en forma de packs interiores y exteriores que dan lugar a más de 700 versiones diferentes. El Aygo está disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, cuyo diseño lateral cambia y mucho. En la parte trasera, la 'X' se deja entrever en la forma de los faros y el paragolpes trasero. En el apartado interior del Toyota Aygo, la sobriedad es la protagonista. Se pretendía conseguir un diseño intuitivo y cómodo en el día a día. El producto final es un coche estéticamente resultón, amplio en las plazas delanteras –teniendo en cuenta su segmento-, no así en las traseras y con un maletero 29 litros más grande (cubica 168 litros en total). Es un coche algo más grande que el modelo al que sustituye (crece en 25 milímetros) y con una posición de conducción diez milímetros más baja.  A simple vista resulta más vistoso que sus 'clónes' Peugeot 108 y el Citroën C1.

 

 

Dinámicamente, su optimizado motor tricilíndrico gasolina 1.0 'VVT-i' de 69CV no es precisamente silencioso –como ocurre con la mayoría de los tres cilindros-,  pero mejora su respuesta y reduce sus emisiones y consumo (95 g/km y 4,1 litros a los cien kilómetros, respectivamente). En ciudad se desenvuelve con cierta soltura, aunque lógicamente se lo toma con calma a la hora de subir de vueltas. Incluso tiene matices deportivos. Como todo atmosférico y, sobre todo, teniendo en cuenta que este es de baja cilindrada y poca potencia, si se circula de manera suave resulta un poco endeble. Lo bueno es que se logrará un consumo relativamente contenido: en torno a los 5,5 litros cada cien kilómetros. Una cifra que se podría mejorar si contara con sistema 'Start-Stop'. Pero desafortunadamente no es así. No significa que sea un coche sin energía. Si se sube de vueltas, muestra su cara más agresiva y proporciona más alegrías. No obstante, no se pueden esperar unas prestaciones estratosféricas. Por mucho que se acelere, no se va a lograr hacer menos de 13,8 segundos en el paso de cero a cien. Y eso que es un resultado que no está nada mal. De hecho, mejora incluso la cifra oficial. Eso sí, los frenos deberían ser mejores. 

 

 

A la hora de aparcar, su cámara de visión trasera -de serie en toda la gama- funciona correctamente y sirve como apoyo. Todos estos aspectos, unidos a sus dimensiones contenidas, su mayor agilidad (la carrocería ha reducido su balanceo y la dirección es más directa) y su reducido radio de giro, hacen del Toyota Aygo una opción a tener muy en cuenta si se desea un coche bonito y práctico para la ciudad. Eso sí, habría que decantarse por la transmisión manual pilotada 'X-Shift', cuyo funcionamiento es ágil y permite explotar de mejor manera las capacidades del pequeño modelo japonés. La gama Aygo parte del acabado 'x-Play', que incluye un completo equipamiento de serie: seis airbags, luces diurnas con tecnología LED, asistencia al arranque en pendiente, indicador de presión de neumáticos, llantas de aleación de 15 pulgadas, limitador de velocidad, sistema multimedia 'x-Touch' con pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de visión trasera y equipo de sonido con conexiones USB y Aux-In y conectividad 'MirrorLink' o 'App-In-Car' para los teléfonos móviles (una aplicación replica las principales funciones del smartphone). En definitiva, el Toyota Aygo es un coche muy apropiado si la vida al volante transcurre principalmente en ciudad. Tiene un tamaño reducido y, pese a ello, un habitáculo perfectamente práctico para cuatro personas, así como un maletero más grande para las necesidades del día a día.

Versiones

Acabados, precios y datos de Toyota Aygo

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Toyota Aygo 2014 1.0i VVT-i 68CV 5P X-Play 69 CV 4,1/3,6/5,0 Gasolina
12.450 € Calcula tu seguro
Toyota Aygo 2014 1.0i VVT-i 68CV 5P X-Cite 69 CV 4,1/3,6/5,0 Gasolina
13.450 € Calcula tu seguro
Toyota Aygo 2014 1.0i VVT-i 68CV 5P X-Clusiv 69 CV 4,1/3,6/5,0 Gasolina
14.650 € Calcula tu seguro
Toyota Aygo 2014 1.0i VVT-i 68CV 3P X-Play 69 CV 4,5/3,4/3,8 Gasolina
12.150 € Calcula tu seguro

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