Škoda Scout
Nota 8
Precios y motorizaciones
Modelos a la venta (actuales)
Modelos no a la venta (antiguos)
Škoda Scout 2015Lo que necesitas saber
El Skoda Octavia presume de ser uno de los vehículos más versátiles que se pueden comprar: mucho espacio interior, un gran maletero, motores eficientes y buena relación calidad/precio. El Skoda Scout suma a todo esto una mayor altura al suelo, un eficaz sistema de tracción integral y un poderoso motor diésel de dos litros y 184CV. En 2007 apareció el que entonces se denominaba Skoda Octavia Scout, modelo que en 2009 recibió un restyling. Ahora llega la segunda generación del Skoda Scout. Así es su nomenclatura actual, aunque sigue siendo un derivado más campero del Octavia Combi. Hace falta pensar un poco para descubrir qué más puede necesitar el Skoda Scout para convertirse en uno de los coches más versátiles y eficaces del mercado. Disponible únicamente en versión familiar, la versión 'Scout' del Skoda Octavia, suma además de la tracción integral, una estética todoterreno atractiva, consiguiendo una imagen más robusta y poderosa.
Amplio equipamiento y un diseño atractivo
Antes de entrar en materia técnica, un producto como el Skoda Scout tiene que entrar por los ojos. Los cambios en el exterior son numerosos. El paragolpes delantero es de nuevo diseño y está fabricado con molduras sintéticas pintadas en negro, con aplicaciones plateadas en la parte inferior. Los faros antiniebla delanteros también son nuevos. En el lateral se encuentran nuevas molduras de protección en plástico sin pintar, que recorren los pasos de rueda. En la parte trasera se utiliza la misma fórmula de delante. La altura al suelo en el Skoda Scout aumenta en 31 milímetros respecto al Skoda Octavia Combi, alcanzando los 171 milímetros. Las llantas también son de nuevo diseño, con cinco radios y 17 pulgadas. Todo el conjunto ofrece un nivel de distinción muy interesante respecto al resto de la gama. En cuanto al equipamiento, el Skoda Scout busca posicionarse como una alternativa más emocional dentro de la gama, algo similar a lo que ocurre con el Skoda Octavia RS. Es por ello que equipa muchos sistemas de ayuda a la conducción y de confort: faros de xenón, navegador, climatizador, llantas de 17 pulgadas, entre otros. El Skoda Scout lleva en el mercado desde 2007, y en esta nueva generación da un salto de calidad importante, como ya pasara con el Octavia. Mucha tecnología disponible, un buen equipamiento, mucho espacio y un eficiente sistema de tracción integral. Un coche muy versátil perfecto para escapar con él a esquiar o de excursión con los niños.
Interesantes mejoras mecánicas
Sin duda, la principal novedad es la tracción integral con el embrague 'Haldex' de última generación. Este sistema permite enviar la potencia a cada rueda según las necesidades de tracción en cada momento. Respecto al anterior sistema, este consigue ahorrar 1,4 kilogramos en la báscula, una ayuda para conseguir restar los 29 kilos que adelgaza esta generación del Skoda Scout. Junto con el bloqueo electrónico del diferencial, permite al Skoda Scout salir airoso de las situaciones más complicadas. El Skoda Scout está disponible con tres motorizaciones: un motor de gasolina de 1.8 litros TSI con 180CV y dos diésel de dos litros de cilindrada, con 150CV, cambio manual de seis velocidades y un consumo medio de 5,1 litros y la novedad más destacada, la incorporación por primera vez, de la versión de 184CV, cambio DSG y tracción integral a la vez.