Mercedes Clase GL

Precio desde:

0 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2006

Generación actual: 1970

Este SUV de lujo está orientado al mercado estadounidense y tratará de rivalizar con el Audi Q7. Se basa en la misma plataforma del nuevo Mercedes ML y sigue contando con tres filas de asientos, pero presenta importantes mejoras en lo referido al espacio interior, la eficiencia de sus motores y, como no, en lo referido a la calidad de sus materiales y acabados. Diseñado y creado claramente para el mercado americano por sus enormes dimensiones, la realidad le sitúa como un pariente lejano de la Clase G en aptitudes camperas. El Mercedes GL es capaz de rodar sin problemas en pistas medianamente hostiles, donde se defiende con soltura, pero tiene algo que le empuja hacia la carretera, hacia el asfalto. Aquí, los viajes largos pueden ser otra cosa vistos desde su interior, ya que un cómodo chasis convierte los trayectos de varias horas en un trámite fácilmente superable. Además, el número de asistencias a la conducción del Mercedes GL es elevado; existe un sistema de ayuda al descenso de pendientes, otro para el arranque en rampa, uno más para el antibloqueo de los frenos cuando se circula por el campo... El conductor incluso contará con el dispositivo TSA, que corrige la desviación de la trayectoria provocada por un remolque.

El Mercedes GL 63 AMG va más allá, gracias a su motor de 5,5 litros con ocho cilindros en V y biturbo, que genera una potencia de 557 CV y un par motor de 760 Nm. A bordo combina el confort del Mercedes Clase S con las prestaciones de un deportivo de pura cepa firmado por AMG. De hecho, sus cifras son de auténtico infarto: acelera de 0 a 100 km en menos de cinco segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Evidentemente, estos datos en un vehículo como éste no pueden estar acompañados de un consumo exiguo. La potencia del Mercedes GL 63 AMG se transmite de forma permanente a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de siete velocidades, AMG Speedshift Plus 7G-TRONIC. Esta caja tiene tres modos de funcionamiento. Así mismo, esta caja de cambios se ha optimizado con componentes de mínima fricción, para reducir lo máximo posible el consumo de combustible. En cuanto a sus habilidades 'offroad', el GL 63 AMG dispone de una tracción permanente 4MATIC que distribuye la potencia entre los dos ejes en una relación 40:60, en interés de una conducción más dinámica, al desviar más fuerza a las ruedas traseras. Si todavía se busca más deportividad, puede equipar el AMG RIDE CONTROL que, combinado con el ESP y con el contro anti-vuelco, permite reducir al mínimo los balanceos de la carrocería al trazar curva. En el interior, el cuero cosido a mano y los materiales nobles se mezclan de forma armoniosa para ofrecer el máximo lujo a sus siete posibles ocupantes. Un impresionante monitor TFT preside la parte central del salpicadero y entre el equipamiento destaca las luces Bi-xenon, un climatizador de tres zonas, pinzas de freno de color rojo, cámaras para aparcamiento en todo el perímetro del vehículo, sistema de sonido Bang & Olufsen o control de velocidad adaptativo. 

Versiones

Versiones que ya no se venden

Servicios

Coches de ocasión

  • Mercedes Clase GL GL 320 CDI 4M

    Sarria
    25.950
  • Mercedes Clase GL 388CV

    Las Rozas
    24.900
  • Mercedes Clase GL 320 CDI 4M

    Utrera
    16.999
  • Mercedes Clase GL GL 320 CDI 4M

    Alpedrete
    23.995
  • Mercedes Clase GL 350 CDI 4M COCHE NACIONAL

    Mejorada Del Campo
    42.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Mercedes Clase GL

~

Actualidad

Mercedes GL vs caballo, ¿quién gana?

Una carrera entre un Mercedes GL vs caballo, ¿te atreves a pronosticar un ganador? Los diseñadores de Larte Design han realizado este curioso vídeo para mostrar el

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Mercedes Clase GL