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Lo que necesitas saber

El McLaren 720S es una de las novedades más esperadas del Salón de Ginebra de 2017. Un vehículo que sorprende gracias a un diseño mejorado y unas capacidades dinámicas superiores a las del modelo al que sustituye, el McLaren 650S. Entre los principales cambios que se observan en el apartado estético en el 720S con respecto al McLaren 650S son las enormes entradas de aire frontales y los numerosos pliegues a lo largo de toda la carrocería que le dan un aspecto mucho más fluido y aerodinámico. Estrena un chasis monocasco realizado en carbono denominado 'Monocage II', un elemento que no solo ha permitido incrementar la rigidez del conjunto y aligerar el peso, al mismo tiempo facilita el acceso al habitáculo gracias a una estructura más delgada. Es un desarrollo de la estructura de fibra de carbono utilizada en el McLaren P1. Su peso es 40 kilogramos más ligero que el peso del 650S, que ya era ligero para su clase. Este chasis monocasco también permite que las puertas se abran como parte del techo, para permitir una entrada y salida más fácil en el habitáculo.

El nuevo deportivo de McLaren rivaliza directamente con vehículos como el Ferrari 488 GTB o el Lamborghini Huracán Performante si bien, hay que tener en cuenta que la última criatura de Woking es considerablemente más ligero y potente que cualquiera de los dos. Bajo su capó, en posición central-longitudinal, se encuentra una evolución del propulsor V8 de 3.8 litros, conocido como 'M840T', que para la ocasión alcanza los 4.0 litros de cilindrada y recibe el nombre de 'M480T', generando de esta forma una potencia máxima de 720CV y 770 Nm de par. Como hasta ahora, está ligado exclusivamente a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. El McLaren 720S acelera como un poseso (de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos), pero también frena como una bestia gracias tanto a su poderoso equipo de frenos como a su sistema de aerodinámica activa. La prueba está en los solo 4,6 segundos que emplea para detenerse desde 200 km/h, recorriendo una distancia en el proceso de 117 metros. No utilizará un sistema híbrido, aunque no se descarta que versiones del modelo monten un motor eléctrico más adelante. Por otro lado, los ingenieros de Woking han revelado que cuenta con el sistema 'Proactive Chassis Control II', asociado a tres modos de conducción -'Comfort', 'Sport' y 'Track'- y que se encarga de gestionar, a través de doce sensores instalados en el conjunto, los diferentes parámetros del coche para mejorar su conducción en función del modo seleccionado. El sistema 'Variable Drift Control' se encarga de involucrar más aún al conductor mediante la desconexión variable de los controles de estabilidad y tracción, facilitando de esta forma la realización de derrapes.

El habitáculo del McLaren 720S vuelve a hacer gala de una calidad de terminación espectacularmente afinada realizada a mano que encaja a la perfección con un diseño moderno, limpio y funcional donde no hay nada colocado al azar. Las superficies interiores rediseñadas han sido 'empujadas' lejos de los ocupantes para mejorar la sensación de espacio interior. En la consola central se encuentra una pantalla de ocho pulgadas que controla el sistema de infotainment. Los ajustes de ventilación se situan a lo largo de la parte inferior. La disposición de los conmutadores, la mayoría elaborados en aluminio, es simple pero efectiva.

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