Lotus Evora 400

Precio desde:

72.307 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2009

Generación actual: 2009

El Lotus Evora 400 es un deportivo que, tras ponerse a la venta en España a mediados del 2015, se convirtió en el coche de producción de Lotus más rápido (completó una vuelta en el circuito de pruebas de Lotus, ubicado en Hethel, en un minuto y 32 segundos). Se trata de un coupé con una configuración interior de 2+2 plazas que fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2015. Mide 4,38 m de largo, por 1,84 de ancho y 1,22 de alto, y aunque sus proporciones le sitúan fuera de la pelea contra rivales como un Maserati GranTurismo, un Mercedes-AMG GT, un Porsche 911 o un Jaguar F-Type, lo cierto es que su precio supera los 70.000 euros; y lo que es más importante, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad punta de hasta 300 km/h (con el cambio manual; con la transmisión automática llega hasta los 280 km/h).

 

 

Para conseguir esas cifras, este coupé de propulsión trasera monta una mecánica gasolina sobrealimentada de 3.5 litros y 6 cilindros en disposición de V. Con ella, declara una potencia de 400CV y un par motor que tiene su punto álgido en los 410 Nm, ofrecidos entre las 3.500 y las 6.000 vueltas. El consumo de combustible homologado se queda por debajo de los 10,0 l/100km, aunque en la práctica aumenta de manera ostensible, y emite 220 g/km de CO2. La transmisión de serie es una manual de seis velocidades asociado a un diferencial de deslizamiento limitado 'Torsen', si bien se puede conjuntar con una transmisión automática deportiva.

 

Lotus siempre ha sido una marca que ha presumido de ofrecer un elevado nivel de sensaciones deportivas en sus coches basándose en el bajo peso del conjunto, y en el más veloz de su gama este hecho no se podía pasar por alto. Debido a ello, el Lotus Evora 400 ha sido sometido a una 'dieta de adelgazamiento' que le ha llevado a recortar tres kilos en los asientos y 5,6 kilogramos en el motor, entre otros, logrando rebajar en total 22 kilogramos. Para mejorar todavía más su rendimiento, Lotus ha revisado las suspensiones y ha instalado unos discos de freno de 370 milímetros en el eje delantero y de 350 en el trasero. Estéticamente, el Evora 400 es un coche que destaca por su paragolpes delantero, con tomas de aire sobredimensionadas y unas luces diurnas integradas de tipo LED. El paragolpes trasero también ha sido rediseñado e incluye un difusor con un escape central incrustado. La zaga integra un spoiler que resalta su deportividad. En el interior tiene unos asientos más ligeros y deportivos que su predecesor y la calidad de los materiales ha sido incrementada. Además, el volante es multifunción e incluye levas en las versiones que cuenten con cambio automático.

Versiones

Acabados, precios y datos de Lotus Evora 400

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Lotus Evora 400 2009 3.5 V6 400 CV 405 CV 13,6/7,3/9,7 Gasolina
72.307 € Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Volvo V 60 D2 MOMENTUM AUTO 115CV

    Madrid
    18.900
  • Volvo V 60 V60 d2 MOMENTUM AUT.

    Madrid
    18.985
  • Volvo XC 60 D-3 KINETIC 136CV 5P

    Madrid
    22.645
  • Volvo C 30 1.6D 109CV MOMENTUM

    Madrid
    8.350
  • Volkswagen Touran 2.0 TDI 140CV ADVANCE 7 Pzas

    Madrid
    18.495

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Lotus Evora 400

~

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Lotus Evora 400

Otros modelos de Lotus