Logo Autobild.es

Nota 8

Jaguar XE 2021

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Modelos no a la venta (antiguos)

Jaguar XE 2014

Vídeos del Jaguar XE

Motor

VÍDEO: Comparativa entre BMW 330i y Jaguar XE, ¿cuál es mejor?

Motor

VÍDEO: Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord en Nürburgring en 360°

Motor

Jaguar XE, así es su proyecto con el que reciclan aluminio

Motor

Jaguar, en el récord del hombre más rápido sobre esquís

Motor

El Jaguar XE se lo pasa 'pipa' en el Circuito de Navarra

Motor

Así suena el Jaguar XE más deportivo

Motor

Martin Brundle le enseña a Idris Elba como conducir en Spa

Lo que necesitas saber

El Jaguar XE es la berlina de acceso a gama de la firma británica, un modelo de primera generación revelado en el año 2014 que fue sometido a su primer restyling en 2019 y a una actualización importante un año más tarde. Se posiciona inmediatamente por debajo del Jaguar XF y el Jaguar XJ de mayor tamaño, mientras que una alternativa es el SUV Jaguar E-Pace.

Un diseño elegante

El Jaguar XE 2019 presenta un diseño elegante de estilo premium que destaca por agresividad y deportividad a partes iguales. El frontal presenta una gran parrilla rectangular de esquinas redondeadas, flanqueado por dos afilados faros con tecnología LED. Más abajo, un parachoques con grandes entradas le dota de ese estilo deportivo que tanto caracteriza a las berlinas de Jaguar.

Hacia el lateral encontramos un capó alargado con líneas definidas, marcados pasos de rueda, un embellecedor en cada aleta delantera, superficies limpias, taloneras y un techo ligeramente redondeado que se deja caer hacia la zaga a través de una luneta trasera muy inclinada. Ya en la parte trasera del XE, tenemos un portón del maletero minimalista que integra los pilotos LED, la placa de matrícula y el logotipo de la marca, así como la denominación del modelo. El parachoques, bastante abultado, integra un difusor y una pareja de salidas de escape.

La carrocería está disponible en doce colores diferentes y acompañado de una completa selección de llantas de aleación en medidas que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas. Por otro lado, las medidas del Jaguar XE son las siguientes: 4.478 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.410 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que presenta 2.835 mm de distancia entre ejes.

Un interior premium

El interior del Jaguar XE sigue la misma tónica del exterior. Los ocupantes encontrarán un habitáculo orientado hacia el conductor, con un volante en diseño de tres radios con controles integrados, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con todo tipo de información y utilidades necesarias para el conductor, y un sistema de información y entretenimiento compuesto por una pantalla táctil central de 10 pulgadas.

A su vez, la pantalla del sistema multimedia está coronada por una pareja de salidas de ventilación y, debajo, el control del climatizador bizona, con una pantalla digital de 5,5 pulgadas en el centro. La consola central termina en un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles y una consola inferior con la palanca de la caja de cambios, el botón de arranque, el freno de estacionamiento eléctrico o el selector de modos de conducción.

Todo el conjunto del habitáculo puede estar terminado en piel Grained o Windsor en cuatro colores: Ebony, Light Oyster, Mars Red o Siena. Existen la opción de diferentes revestimientos para el techo interior, acabados para la consola central, sistemas de sonido de alta calidad e incluso un Head-Up Display a color con información útil para el conductor. En cuanto al maletero del Jaguar XE, éste tiene una capacidad volumétrica de 450 litros.

Motorizaciones disponibles

El Jaguar XE ofrece una selección de motores diésel y gasolina de la familia Ingenium que, como novedad, integran tecnología Mild Hybrid para el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones de partículas contaminantes. En el apartado diésel, el XE ofrece el motor 2.0 de cuatro cilindros con una potencia de 204 CV y un par motor máximo de 430 Nm. Ofrece tecnología microhíbrida y una transmisión automática de ocho velocidades de serie, mientras que la tracción puede ser trasera o a las cuatro ruedas.

En el apartado de motores de gasolina, el XE apuesta por el propulsor de 2.0 litros sobrealimentado, que ofrece 250 CV de potencia y 365 Nm de par motor, el cual equipa una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de propulsión trasera como única configuración. Por encima, la versión P300 está basada en el mismo motor 2.0 turbo, pero con 300 CV y 400 Nm de par. Comparte la misma caja de cambios, pero el sistema de tracción es total.

Acabados y equipamiento

En cuanto a la gama de acabados, el Jaguar XE 2020 está disponible con tres niveles de equipamiento diferentes. La opción de acceso a gama recibe la denominación XE a secas, e incluye faros LED, luces automáticas, intermitentes dinámicos, llantas de 18 pulgadas, control de presión de neumáticos, climatizador bizona, iluminación ambiental, asistente de arranque en pendiente, JaguarDrive Control, reparto de par en curva, sistema multimedia PIVI con pantalla táctil de 10 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, frenada de emergencia, control de crucero y limitador, asistente de mantenimiento de carril, cámara 360º, asistente de aparcamiento, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de frenada de emergencia y arranque manos libres, entre otros.

Un nivel por encima aparece el Jaguar XE R-Dynamic, el cual añade sobre el equipamiento del XE el kit de carrocería R-Dynamic, llantas de 18 pulgadas en diseño de diez radios, levas para el cambio, embellecedores metálicos y parte superior del cuadro de instrumentos en cuero con pespuntes.

Por último, el acabado Jaguar XE R-Dynamic Black suma los detalles exteriores en negro brillante, el alerón trasero, el Black Exterior Pack, las llantas de 19 pulgadas, frenos más grandes, pedales metálicos, asientos deportivos de cuero negro, PIVI Pro, cuadro de instrumentos digital, Online Pack, asistente de ángulo muerto, monitor de tráfico marcha atrás, reconocimiento de señales de tráfico y acceso sin llave.

Además del equipamiento antes mencionado, se puede especificar alguno de los tres paquetes opcionales disponibles, los cuales se denominan R-Dynamic S, R-Dynamic SE y R-Dynamic HSE. Estos paquetes afectan a las llantas, la iluminación exterior, elementos de confort, componentes del habitáculo, sistema de infoentretenimiento y soluciones de conectividad, y los sistemas de ayuda a la conducción.

Sus rivales más fuertes

Entre los rivales del Jaguar XE podemos destacar al trío de berlinas premium alemanas de segmento D, el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C, así como el Alfa Romeo Giulia, el DS 9, el Lexus IS o el Volkswagen Arteon.

Jaguar XE segunda mano

Si lo que estás buscando es un Jaguar XE de segunda mano, los tienes disponibles desde unos 14.000 euros, sin importar el año de matriculación o el kilometraje recorrido. También existe la posibilidad de optar por un Jaguar XE de km 0, los cuales comienzan en unos 27.000 euros para unidades de 2018/2019.

Para conocer las pruebas y opiniones del Jaguar XE, visita este enlace.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Aquí está la prueba del Jaguar XE 2.0d de 180 CV, pero ahora con cambio automático. Se trata de la nueva berlina compacta de la marca británica. Al principio solo

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Jaguar XE

Artículos que hablan del Jaguar XE

Jaguar XE de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Jaguar

Jaguar-F-Pace_2017_A01

Jaguar F-Pace

Desde 120.220 €

Jaguar-F-Type_Coupe_2015_C01

Jaguar F-Type

Desde 65.700 €

Jaguar-I-Pace_Concept-2016-C01

Jaguar I-Pace

Desde 88.400 €

Jag_XJ_Portfolio_C01

Jaguar XJ

Desde 94.300 €