Hyundai Veloster

Precio desde:

26.255 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2011

Generación actual: 2011

El Hyundai Veloster es un vehículo compacto de corte deportivo producido desde 2011. Está dirigido a los conductores más jóvenes. Se presentó al público en el Salón de Detroit de 2010, y llena el vacío dejado por el Hyundai Coupé, después de cesar las ventas en el año 2008. El coche se diferencia de muchos rivales por su configuración de puertas asimétricas, con una única puerta en el lado del conductor y dos puertas más pequeñas en el lado del pasajero. Este diseñó se basa en el 'Concept HND-3' de Hyundai, presentado en 2007. El Veloster se desarrolla bajo el nombre en clave 'FS', y está construido sobre una versión modificada de la plataforma del Kia cee'd. La segunda generación tiene el atractivo práctico del modelo original y dispone de varias características que mejoran el estilo del exterior. Cuenta con una rejilla delantera hexagonal más grande y atrevida, unos faldones laterales esculpidos, y un paragolpes trasero más dinámico con las tomas de aire del difusor. El diseño del Hyundai Veloster refleja una sensación en materia aerodinámica muy elaborada. Gracias a su diseño de perfil bajo, el Veloster hace alarde de unas líneas dinámicas que fluyen por todo el vehículo. El elegante escape, con diseño de doble salida y cola de escape cromada, está integrado en el difusor trasero, reforzando enormemente el carácter deportivo del conjunto. El spoiler trasero junto a las llantas de aleación, de hasta 18 pulgadas, completan el perfil de coupé deportivo que ofrece Hyundai. El perfil del Hyundai Veloster está inspirado en el lenguaje de 'escultura fluida' de Hyundai y, a pesar de su estilo de coupé, se ha dispuesto el equipamiento interior de una manera bastante inteligente.

 

Ofrece un espacio en el habitáculo y en el maletero bastante interesante. Los ingenieros de Hyundai han trabajado el interior para ofrecer más espacio delantero a la altura de la cabeza, así como para las piernas y hombros, para aumentar así la comodidad. La capacidad de carga del Hyundai Veloster es de 320 litros con los asientos traseros abatibles levantados. La tercera puerta resulta bastante práctica si se suele viajar con niños pequeños (incluye fijaciones ISOFIX de serie). Eso sí, no hay mucho espacio en las plazas posteriores (hay hueco para dos personas) y, sobre todo, lo más importante es que no sean muy altas. La línea del techo cae bastante tendida y con 85 centímetros de distancia a la banqueta no se pueden hacer milagros. La solución que han tomado los diseñadores de Hyundai es la de recortar el techo lo máximo posible, hacer un gran portón de cristal y situar a los pasajeros justo debajo.

 

 

El Hyundai Veloster tiene una excelente relación precio-equipamiento. Su equipamiento de serie es muy completo, incorporando: control de estabilidad, control de crucero, climatizador, asistente de salida en rampa o el sistema de ayuda al estacionamiento. Al volante, las primeras sensaciones ya dan una idea del deportivo interior, que ofrece un innovador diseño que se completa con elegantes elementos acabados en negro de brillo intenso. Donde no destaca es en el comportamiento. No es que sea malo, ya que permite disfrutar al volante, pero no tiene la precisión y eficacia necesaria para dejar al conductor con la boca abierta. En curvas lentas es demasiado subvirador, pierde más tracción de la deseada, y la suspensión comprime de forma seca y rebotona. En cuanto a sus mecánicas, se ofrecen únicamente dos propulsores gasolina. El Veloster monta un bloque de inyección directa 'Gamma' 1.6 GDi, equipado con ajuste variable continuo de las válvulas (D-CVVT), que ofrece 140CV junto a un consumo reducido y un bajo nivel de emisiones.

 

La variante Veloster Turbo incluye el motor 'T-GDI' (inyección directa de gasolina con turbocompresión) de 1.6 litros, equipado con turbocompresor 'Twin Scroll' de alta relación de compresión. De esta manera se garantiza una conducción más atractiva en el coupé compacto más potente que haya ofrecido jamás Hyundai en Europa. Este propulsor aumenta la potencia a 186CV, un 33% más en comparación con el modelo de aspiración natural. Los ingenieros del Centro Técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim (Alemania), han incrementado considerablemente el par a bajo régimen para mejorar la respuesta del conjunto en una conducción óptima. Ambas motorizaciones incluyen el cambio manual de seis relaciones. De manera opcional, se ofrece el cambio de doble embrague (DCT) de seis velocidades. Cuenta con levas detrás del volante y una suavidad total a la hora de saltar entre marcha y marcha, además contribuye a una reducción importante del gasto de combustible. La conducción se puede tachar, sin exagerar un pelo, de divertida. Sus reacciones son predecibles y fácilmente controlables, lo que facilita ganar confianza desde el primer momento. No se puede pasar por alto aquí el peso del Hyundai Veloster, un gran aliado a la hora de hablar de diversión y satisfacción al volante.

Versiones

Acabados, precios y datos de Hyundai Veloster

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Hyundai Veloster 2011 1.6 GDI 140CV DCT Tecno 140 CV 8,0/5,3/6,4 Gasolina
26.255 € Calcula tu seguro

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