Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Ferrari Roma V8 620CV

gasolina

620 cv

Próximamente

Ver ficha

Vídeos del Ferrari Roma

Motor

VÍDEO: Ferrari Roma Spider, ya está aquí y nos parece una locura

Motor

VÍDEO: El Ferrari Roma Spider enseña su espectacular imagen en Marruecos

Motor

VÍDEO: Disfruta de cada detalle del Ferrari Roma Spider con este espectacular vídeo

Motor

VÍDEO: Ferrari celebra sus 30 años en China con este Roma

Coche eléctrico

VÍDEO: El Kia EV6 GT 2023 lo vuelve a demostrar... Es más rápido en el 0-100 que un Ferrari Roma y el Lambo Huracán

Motor

VÍDEO: Mira este One Off del Ferrari Roma hecho para Cool Hunting, sublime...

Motor

VÍDEO: Los 5 Ferrari más baratos que fueron acceso a la marca del Cavallino

Motor

VÍDEO: Así luce el Ferrari Roma en movimiento, ¡qué preciosidad!

Motor

VÍDEO: Ferrari Roma, pura exclusividad con 620 CV de potencia

Lo que necesitas saber

El Ferrari Roma es el último coupé de la marca italiana, un modelo de elegante diseño inspirado en los años 60, con capacidad para cuatro ocupantes y con un motor V8 biturbo de 3,8 litros que desarrolla 620 CV de potencia.

Lanzamiento

El Roma se presentó en noviembre de 2019, con denominación Ferrari Roma 2020, siendo el último modelo que la marca lanzó dicho año, más ajetreado de lo habitual ya que en 12 meses vieron la luz F8 Tributo, P80/C, SF90 Stradale, 812 GTS y F8 Spider.

Un deportivo con diseño 'sesentero'

La propia Ferrari afirmo que el nuevo coupé está inspirado en la ‘Dolce Vita’, algo que queda patente en detalles diversos, como las suaves formas de su aerodinámica carrocería o, sobre todo, el conjunto frontal: el morro es realmente bajo y afilado, la parrilla está cromada, tiene un efecto de malla y parece estar fundida con la carrocería, y los grupos ópticos son muy estilizados. Su perfil es muy atlético, caracterizado por las grandes ruedas, un largo capó y una suave caída del techo. Y la zaga concentra la atención en torno a sus dos salidas de escapes dobles y a los faros, cada uno dividido en dos unidades.

Tiene una longitud de 4.650 milímetros, llega hasta los 1.970 mm de anchura, su altura se queda en solo 1.300 mm y su distancia entre ejes es de 2.670 mm, idéntica a la del Ferrari California T. Su peso en seco es de 1.472 kilos.

El interior del Ferrari Roma da cabida a cuatro pasajeros, el piloto dispone de un enorme cuadro de mandos digital, volante multifunción y una consola central táctil de orientación vertical; mientras que el copiloto dispone de otra pantalla desde la que controlar el climatizador o el sistema de infoentretenimiento.

Ferrari Roma calle

Motor V8 y 620 CV

Su motor es el premiado 3.8 V8 biturbo, que desarrolla 620 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 760 Nm, que va asociado a una caja de cambios DCT automática de doble embrague y 8 velocidades. Gracias a dicha combinación es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de alcanzar los 200 km/h en 9,3 y de marcar una velocidad máxima de 320 km/h.

Precios

El precio del Ferrari Roma no ha llegado a desvelarse todavía, pero por sus características podría ser de lo modelos más asequibles de la marca. Según las estimaciones podría rondar los 210.000 euros, pero todavía falta la confirmación oficial de la compañía.

Ferrari Roma interior

Rivales

La lista de rivales del Ferrari Roma es bastante larga, pero entre la feroz competencia destacan:

  • BMW M8: monta un bloque 4.4 V8 TwinPower Turbo que entrega 600 CV en la versión normal y 625 en la Competition, consiguiendo sendas aceleraciones de 0 a 100 km/h en 3,3 y 3,2 segundos, respectivamente
  • Aston Martin Vanquish: concretamente su variante S, cuyo bloque 6.0 V12 atmosférico llega hasta los605 CV de potencia y los 630 Nm de par máximo, completando el sprint de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
  • Mercedes AMG-GT: de su amplia gama de variantes, el R lleva el bloque 4.0 V8 biturbo hasta los 585 CV y los 700 Nm de par máximo, fuerza que le sirve para, mediante la caja de cambios AMG Speedshift DCT, alcanzar los 100 km/h desde para en 3,6 segundos
  • Porsche 911 Tursbo S: el Exclusive Series es su máximo exponente, con 607 CV y 750 Nm de par máximo que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Ferrari Roma

Artículos que hablan del Ferrari Roma

Ferrari Roma de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Otros modelos de Ferrari