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Ferrari LaFerrari

Imagen de Ferrari
Año de lanzamiento: Generación actual:
Ferrari LaFerrari: Un nombre, cuanto menos 'especial' para el último exponente de la serie más especial de ultradeportivos de Maranello, conocida hasta la fecha como 'F'. El número de unidades fabricadas, en total, será de 499. Una pena, teniendo en cuenta que solo unos días después de ser presentado, los interesados en adquirir uno superaban esa cifra en más del doble. Gracias a su motor V12 de 6,3 L y 800 CV (como no, en posición central) y a la ayuda del sistema HY-KERS, LaFerrari consigue una potencia máxima de 963 CV y 900 Nm de par. Es capaz de acelerar de 0 a 100 por debajo de la barrera de los tres segundos y conseguir una velocidad punta superior a los 350 km/h. Los números más interesantes son, quizá, estos: puede hacer el 0-200 incluso por debajo de los siete segundos, y el 0-300 en tan solo 15 segundos. ¡Una auténtica barbaridad! Y todo ello, con un 50 % menos de emisiones frente al Enzo. El innovador sistema del Ferrari LaFerrari ha sido desarrollado en conjunto con el del monoplaza de F1 F138 (es el primer Ferrari de producción en incorporarlo) y utiliza dos propulsores eléctricos (uno de 163 CV para apoyar las ruedas motrices, las traseras, y otro para los elementos auxiliares). De alimentarlos se encargan unas baterías que han conseguido ofrecer la más alta densidad en un sistema de este tipo y que van ancladas justo al suelo del chasis y declaran un peso total de 60 kg.
 
Pero el LaFerrari no detiene ahí sus novedades. Claro que no. Posee, por ejemplo, una aerodinámica activa, que aumenta el apoyo a velocidades elevadas y según las necesidades de la conducción y demanda de la potencia. Eso lo hace a base de monitorizar constantemente varios parámetros y, mediante algoritmos, es capaz de adaptar el ángulo de unos 'flaps' o álabes que tiene en el carenado inferior de la carrocería. Éstos, lo que hacen es cambiar el flujo de aire que pasa por debajo del coche para dirigirlos en mayor o en menor medida hacia el difusor posterior. Su chasis incluye hasta cuatro tipos diferentes de fibra de carbono, todas ellas desarrolladas, laminadas y secadas utilizando exactamente los mismo procesos que los monoplazas de F1. Con lo que el peso total se ha visto reducido respecto al anterior, el Enzo, y su rigidez torsional también aumenta en un 27 %.

Todas las versiones Ferrari LaFerrari a la venta

Generacion 2013

Ferrari LaFerrari LaFerrari

LaFerrari

Combustible

Gasolina

Potencia

800-800 CV

Puertas

2

Co2

330 g/Km

Maletero

0 L.

Precio desde 1.300.000

Acabados de Ferrari LaFerrari

Acabados Potencia Consumo Combustible Oferta A Oferta B Precio Oficial
FerrariLaFerrari6.2 V12 963CV 800CV 19,0/14,0/16,0 Gasolina--1.300.000€Calcula tu seguro

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