Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos no a la venta (antiguos)

Ferrari FF 2011

Vídeos del Ferrari FF

Motor

Forgiato 'calza' al Ferrari FF

Motor

Alonso y Massa se miden en la nieve con sendos Ferrari FF

Lo que necesitas saber

El nuevo Ferrari FF sustituye al 612 Scaglietti. Además, es el primer modelo de la marca con tracción a las cuatro ruedas, lo que le propone como un deportivo con una capacidad de tracción muy relevante. Monta un propulsor V12 de 660 CV con el que logra pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y ofrece un interior verdaderamente práctico para cuatro pasajeros. Mecánicamente apuesta por un propulsor V12 que entrega 660 CV de potencia y 683 Nm de par. Su sonido crea adicción y es lo más parecido a un Fórmula 1 que se puede conducir en un coche de calle. Ofrece el 80% de la potencia desde solo 1.750 rpm, todo un manantial de potencia que ofrece casi desde el principio. Al conocer estos datos no extraña en absoluto que solo tarda 3,7 segundos en alcanzar los 100 km/h. Una hazaña que logra gracias a la nueva transmisión de doble embrague, que ha sido revisada con función ‘Launch control’, la cual asegura siempre la máxima aceleración desde parado sin la más mínima pérdida de tracción. Siempre funciona como un propulsión trasera, pero una centralita llamada PTU (Power Transfer Unit) controla en todo momento si es necesario transferir par a una determinada rueda de manera independiente y mediante un dispositivo eléctrohidráulico acopla, si es necesario, el eje delantero. Otra de las grandes novedades es el nuevo ‘Manettino’, que incorpora dos nuevas posiciones: Mojado y Hielo. Y que ayuda a que el FF entregue la potencia necesario según las condiciones del terreno. Todo esto se traduce en un comportamiento intachable en curva, donde siempre se logra una trazada limpia, ayudado por una dirección más que directa. Y lo más sorprendente, es que no resulta un coche difícil de conducir. No hay que olvidar el maletero, que ofrece una capacidad de 450 litros ampliable hasta los 800, ya que los respaldos posteriores se pueden plegar.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Ferrari FF

Artículos que hablan del Ferrari FF

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Ferrari