DS DS5

Precio desde:

32.480 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2011

Generación actual: 2012

Desde su estreno como marca independiente, DS ha ido presentando los modelos que forman su gama. La mayoría de ellos han ido adoptando los cambios que identifican esa separación de su  marca hermana, y el DS5 no iba a ser menos. La parte frontal equipa la calandra hexagonal de formas verticales y contorno cromado en la que destaca el emblema DS enmarcado en las 'DS Wings'. Dos alas se prolongan hasta el interior de los faros, que están formados por proyectores con la tecnología 'DS LED Vision', que combinan xenón y técnica LED, además de sus intermitentes desfilantes, que se asemejan piedras preciosas. De su perfil destaca la moldura cromada que va desde el extremo de los proyectores hasta las ventanillas delanteras, mientras que de la zaga llama la atención su ancha vía, la dos salidas de escape cromadas y la firma luminosa por seis guías de luz. La carrocería puede adoptar el nuevo color 'Azul Encre'. Y si en el exterior se ha buscado la distinción, en el interior se ha perseguido un mayor refinamiento y el máximo cuidado por los detalles. Y eso se aprecia en los materiales utilizados, como el aluminio en los asideros de las puertas, el metal en el pomo de la palanca de cambios y el cuero de la tapicería y el salpicadero. Y es que está disponible con tres tipos de cuero, de los que destacan, sin duda, el napa 'Pleine Fleur' y el semi-anilina. El culmen lo logra la confección 'Bracelet' de los asientos. Con la llegada de su nueva imagen, el nuevo DS5 puede adoptar una configuración inédita con asientos en cuero napa bitono negro y azul en confección 'Bracelet' y una decoración en metal con el monograma DS en las puertas y la consola central. 

 

Respecto a los motores, el buque insignia puede equipar una amplia variedad de propulsores diésel y gasolina que van de los 120 a los 200CV y que pueden llegar a ofrecer un consumo medio de 3,5 l/100 km. El primer grupo lo forman el 1.6 'BlueHDI' de 120CV, 2.0 'BlueHDi' de 150CV -que sustituye al 2.0 'HDI' de 163CV- y 2.0 'BlueHDI' de 180CV. Esta última mecánica, que integra un nuevo turbo de geometría variable, tiene una destacada potencia de 180CV y un elevado par motor de 400 Nm a 2.000 vueltas. Esta asociado a una caja de cambios automática de última generación con seis velocidades que se adapta al modo de conducir de cada automovilista. El nuevo DS5 'BlueHDi 180', que en todas sus versiones está exento de pagar el impuesto de matriculación, está disponible en los acabados 'Design', 'Style', 'Sport', y 'Urban'. El grupo de los gasolina está formado por el 1.6 'THP' de 165CV -que aumenta su potencia 10 caballos- y el 1.6 'THP' de 210CV. Además, existe la versión Hybrid 4x4, con 90 g/Km de CO2 y un consumo de 3,5 l/100 Km, por lo que brinda las prestaciones de un motor diésel con la eficacia de la propulsión eléctrica, gracias a la cual consigue emisiones de CO2 muy reducidas (desde 90 g/km). Por medio de una ruleta junto a la palanca del cambio 'CMP', se pueden seleccionar cuatro modos de conducción: uno totalmente eléctrico denominado 'ZEV' (como máximo 60 km/h y un máximo de 4 kilómetros), otro 'Sport', que utiliza ambos propulsores para ofrecer mejores prestaciones, un '4WD', que se aprovecha de que cada motor funciona en un eje para ofrecer una conducción más segura sobre pisos resbaladizos, y el modo 'Auto', que es el que mejor economía de uso logra. Por cierto, cuando funcionan los dos motores en el modo de tracción integral, si la batería se desgasta, el alternador (de 8 kW) manda energía para mantenerla en funcionamiento. Una solución del estilo del Opel Ampera.

 

La suspensión también se ha visto renovada y ahora filtra las imperfecciones de la carretera, mejorando el confort vibratorio y ofreciendo más suavidad en marcha gracias a la tecnología 'PLV' ('Preloaded Linear Valve'), que limita los cambios de inclinación y reduce el esfuerzo del amortiguador. Las vías han crecido y la suspensión se ha modificado: presume de muelles más duros y unas estabilizadoras mayores, por lo que en zonas de curvas gira plano y apenas balancea. En cuanto al habitáculo, no se puede decir que sea tan espacioso como un C4 Picasso, ya que el DS5 tiene una línea de techo descendente, por lo que el espacio para la cabeza de los pasajeros de las plazas traseras es reducido. Por lo demás, detrás cuenta con una banqueta en la que caben tres adultos mejor que en otros modelos de su tamaño y un maletero profundo, aunque su boca de carga es estrecha y está un poco elevada. Resulta un coche que proporciona un buen nivel de confort y una correcta estabilidad en todo tipo de trazados, por lo que se trata de un buen automóvil si se desea hacer un gran viaje.

 

Y para mejorar la vida a bordo, el DS incorpora una pantalla táctil a color desde la que se puede controlar tanto el sistema de navegación como la música, todo con un acceso más sencillo, puesto que se han eliminado doce mandos en la consola central. Existe la posibilidad de equipar la función 'New Mirror Screen' para duplicar la pantalla del smartphone y tener acceso a sus aplicaciones. Asimismo, el nuevo DS5 cuenta con 'DS Connect Box' con el 'Pack SOS & Assistance', un sistema que permite realizar una llamada automática de emergencia o de asistencia localizadas. Existen cuatro niveles de equipamiento: 'Design', 'Desire', 'Style' y 'Sport'. Desde el de acceso, equipa de serie: control de estabilidad (ESP), ayuda a la salida en pendiente, luces de posición y diurnas en técnica LED, luces y limpiaparabrisas automático, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad, conectividad Bluetooth, arranque por botón y llantas de aleación de 16", entre otros elementos.

Versiones

Acabados, precios y datos de DS DS5

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
DS DS5 2012 BlueHDi 120 Desire 120 CV 4,6/3,6/4,0 Diésel
32.480 € Calcula tu seguro
DS DS5 2012 BlueHDi 180 EAT6 Sport 180 CV 5,1/4,1/4,4 Diésel
40.230 € Calcula tu seguro
DS DS5 2012 BlueHDi 150 Sport 150 CV 4,4/3,8/4,1 Diésel
38.130 € Calcula tu seguro
DS DS5 2012 BlueHDi 180 EAT6 Style 180 CV 5,1/4,1/4,4 Diésel
37.430 € Calcula tu seguro
DS DS5 2012 BlueHDi 150 Style 150 CV 4,4/3,8/4,1 Diésel
35.330 € Calcula tu seguro
DS DS5 2012 BlueHDi 120 EAT6 Style 120 CV 4,8/3,7/4,1 Diésel
35.130 € Calcula tu seguro
DS DS5 2012 BlueHDi 120 Style 120 CV 4,6/3,6/4,0 Diésel
33.730 € Calcula tu seguro
DS DS5 2012 THP 165 EAT6 Style 165 CV 7,7/4,9/5,9 Gasolina
35.430 € Calcula tu seguro
DS DS5 2012 THP 165 EAT6 Desire 165 CV 7,6/4,9/5,9 Gasolina
34.180 € Calcula tu seguro
DS DS5 2012 BlueHDi 150 Desire 150 CV 4,6/3,6/4,0 Diésel
34.080 € Calcula tu seguro
DS DS5 2012 BlueHDi 120 EAT6 Desire 120 CV 4,8/3,7/4,1 Diésel
33.880 € Calcula tu seguro
DS DS5 2012 BlueHDi 160 Hybrid4 Sport 163 CV 3,2/4,3/3,9 Diésel
48.380 € Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • DS DS5 BlueHDi 180cv EAT6 Sport

    Arganda Del Rei
    19.990
  • DS DS5 BlueHDi 110kW 150CV Style

    León
    24.600
  • DS DS5 BlueHDi 88kW 120CV EAT6 Style

    Sevilla
    26.500
  • DS DS5 BlueHDi 150cv Style

    Ciudad Real
    23.900
  • DS DS5 BlueHDi 110kW 150CV Style

    Tarragona
    27.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas DS DS5

~

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al DS DS5

Otros modelos de DS