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Precios y motorizaciones

Modelos no a la venta (antiguos)

Chevrolet Orlando 2011

Lo que necesitas saber

El Chevrolet Orlando es un modelo con clara vocación familiar comercializado por la firma estadounidense en Europa. A pesar de tratarse de un modelo monovolúmen, contaba con algunos rasgos propios de los grandes todocamino americanos. De ahí, que su aspecto final tenga algo de crossover.

Sin embargo, el Orlando no tiene una clara intención todocamino, si no que responde más bien a la fórmula tradicional de los automóviles monovolúmen con un gran habitáculo pensado para que todos los ocupantes puedan viajar cómodos y sin problemas de espacio.

Con este proyecto, Chevrolet trató de ofrecer una alternativa más económica para un segmento al alza. Sin embargo, las generosas dimensiones de este coche lo limitó mucho de cara a conductores que solo buscaban algo ligeramente más grande.

Además, tuvo que enfrentarse a rivales muy duros y de gran calado en el mercado, como el Renault Scenic, el Citroën C4 Picasso y el Ford C-Max. Todos ellos apuestan por unas dimensiones más modestas con las que ganan muchos puntos en funcionalidad.

Un diseño muy poco europeo

Algo que siempre ha caracterizado a los automóviles europeos es el equilibrio entre elegancia y funcionalidad presente en sus diseños. Por eso, son dos valores fundamentales en cualquier automóvil que pretenda lograr un buen volumen de ventas en el viejo continente.

Sin embargo, el Chevrolet Orlando huye de de los valores tradicionales del diseño y apuesta por unas líneas que se correspondan más con los gustos de los conductores norteamericanos. De ahí que el disco de este coche resulte bastante llamativo, aunque no resulte demasiado útil para los conductores.

Su frontal es alto y robusto, con unas formas muy cuadradas que crean una sensación imponente sobre el asfalto. Los faros se decantan por un diseño más cuadrangular, y no resultan especialmente modernos. El paragolpes también contribuye a aumentar las dimensiones del coche, aunque solo destaca por la defensa inferior.

ChevroletOrlando_2012_02

En el lateral, la carrocería no expresa nada más allá de un habitáculo amplio y bien aprovechable. Líneas rectas y formas angulosas con el único objetivo de cumplir con su función. Destacan los pasos de rueda, que ensanchan el conjunto más por estética que por necesidad.

Finalmente, la parte trasera del Chevrolet Orlando cuenta con un protón plano y un diseño con líneas muy bruscas. Los pilotos, como ocurre con los faros, no son muy actuales, aunque de nuevo se busca un innecesario carácter robusto.

En su interior, el Orlando trata de ser un automóvil funcional dentro del margen que le permite su ajustado precio. De ahí que apueste por espacios amplios y que sacrifique algunos otros elementos relacionados con la tecnología.

En el puesto de conducción, por ejemplo, cuenta con lo mínimo exigible para un automóvil como este. Incluso cuenta con una pantalla, aunque esta se maneja desde unos botones situados justo debajo y que no resultan demasiado intuitivos.

ChevroletOrlando_2012_05

Este coche resulta confortable, aunque no gracias unos acabados y a unos equipamientos mejorables. Ni siquiera los acabados más altos de la gama consiguen colocarse a la altura de los rivales. Ahora bien, ofrece mucho para tratarse de un modelo low-cost.

Comparte motores con otros modelos

La gama de motores disponible para el Chevrolet Orlando no es una novedad. Se compone de una selección de motores que se pueden encontrar en otros modelos de la marca. En total hay tres opciones; una de gasolina y dos diésel.

El motor de gasolina disponible para este coche es un propulsor de 1,8 litros que desarrolla una potencia de 141 caballos. Es un motor ágil y equilibrado, aunque no logra bajar el consumo combinado de siete litros.

Las opciones diésel están basadas en un bloque de dos litros que se ofrece con potencias de 131 y 163 caballos. Se convierten en una opción más razonable al reducir el consumo hasta los seis litros.

Todos los motores montan de serie una caja de cambios manual. Sin embargo, el motor diésel más potente se puede elegir de manera opcional con una transmisión automática.

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El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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