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Precios y motorizaciones

Modelos no a la venta (antiguos)

BYD E6 2013

Lo que necesitas saber

El BYD E6 es un coche 100% eléctrico fabricado por la compañía china BYD Auto. Durante un tiempo estuvo a la venta en España pero ahora parece que ya no es así. No obstante, el BYD E6 es un producto interesante que es posible que vuelva a nuestro mercado ya que BYD comercializa sus coches eléctricos en países como Armenia, Suiza, Rusia y Ucrania.

Como curiosidad, también hay que comentar que BYD fabrica autobuses eléctricos. El BYD E6 se presentó al mundo en 2009 y en 2010 iniciaron unas jornadas de desarrollo de 40 unidades que funcionan como taxis en la ciudad china de Shenzhen. Sin duda, uno de los mayores atractivos de este coche eléctrico, porque no hay que olvidar que es un amplio monovolumen, con un maletero de 385 litros.

Efectivamente, es poco para un coche de este tamaño pero hay que tener en cuenta las dimensiones de las baterías.

Monovolumen 100% eléctrico

Hablando de tamaño, el BYD E6 es un monovolumen 100% eléctrico con 4.860 mm de longitud, 1.822 milímetros de ancho y 1.630 de alto. La batalla es muy amplia: 2.830 milímetros y el ancho de vías delantero es de 1.556 mientras que el trasero es de 1.558 mm. ¿Cuál es el peso en vacío del BYD E6? 2.380 kilogramos.

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Como se puede comprobar, no es un peso tan elevado para un monovolumen eléctrico que tiene que equipar unas voluminosas baterías. La mejor cualidad del BYD E6 es su sistema de propulsión eléctrico. Este coche promete una potencia máxima de 90 kW que vienen a ser 122 CV. El par máximo es de 450 Nm desde el momento que el monovolumen eléctrico inicia su marcha.

Los motores eléctricos desarrollan el par máximo desde las primeras revoluciones. Este vehículo eléctrico anuncia una autonomía en un recorrido urbano de 300 kilómetros. La realidad nos dice que el valor final siempre es menor y, presumiblemente, será de unos 220 kilómetros. Pero lo mejor del BYD es su capacidad de recarga en tan solo dos horas.

Lógicamente, utilizando un cargador trifásico y no el enchufe convencional de casa. Por cierto, la batería del BYD tiene una potencia de 30 kW. La velocidad máxima del BYD E6 es de 140 km/h y, como ya se puede suponer, está autolimitada. Las primeras unidades que se sometieron a pruebas del E6 tenían una velocidad máxima de 160 km/h pero estos modelos utilizan unas baterías de 72 kWh.

Esa es una cantidad de energía importante ya que el Tesla Model S más pequeño tiene una batería de 60 kWh y su precio ya supera los 85.000 euros.

Tecnología... correcta

El BYD es un coche que no cuenta con una gran tecnología en materia de seguridad. Es decir, no se pueden esperar los últimos elementos como el control de crucero activo o unos faros con tecnología 'Full LED'. El E6 es un coche chino con una tecnología correcta. No le falta el control de estabilidad, el sistema antibloqueo (ABS) para los frenos (lo estrenó Mercedes en los años setenta), seis airbags, un sistema de aparcamiento asistido y cinturones con pretensores.

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Estéticamente, el BYD E6 no es un coche llamativo. Su diseño exterior es muy anodino pero quiere trasmitir cierta sensación de tecnología. Para ello, recurre a elementos como una parrilla delantera cromada con forma de placa eléctricas y a unas llantas de aluminio (también cromadas) de 17 pulgadas y unos neumáticos en medida: 235/65 R17.

Otros detalles exteriores del coche eléctrico BYD E6 son los luces diurnas con tecnología LED y, según anuncian ellos mismo en su web con mucho orgullo, los retrovisores exteriores eléctricos con el intermitente integrado.

Enfocado para flotas de taxis

El interior del BYD E6 recuerda al del SsangYong Rodius con una gran consola central que alberga al cuadro de mandos digital. La pantalla tiene un diámetro de 4,3 pulgadas. También dispone de elementos como un sistema de arranque sin llave y unos asientos de cuero ajustables en seis posiciones.

Como hemos comentado, el BYD E6 ya no se comercializa en España. Su precio era de casi 44.000 euros. Sin duda, un coste muy ajustado para un monovolumen eléctrico con capacidad para cinco pasajeros que podría hacer las funciones de taxi en las grandes ciudades. El BYD E6 se está comercializando en países como Bélgica, Colombia, Costa Rica, los Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.

En la mayoría de ellos, como vehículo destinado al servicio público como taxi. Sin duda, la mejor función que puede cometer este monovolumen eléctrico.

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