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Nota 7.6

Audi-Q7_2016_C01

Precios y motorizaciones

Audi Q7 2016 3.0 TDI 218CV Quattro Tiptronic

diesel

218 cv

No a la venta

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Audi Q7 2016 3.0 TDI 218CV Quattro Tiptronic

diesel

218 cv

No a la venta

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Audi Q7 2016 3.0 TDI 258CV Quattro Tiptronic e-Tron

híbrido

258 cv

No a la venta

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Audi Q7 2016 3.0 TDI 272CV Quattro Tiptronic

diesel

272 cv

No a la venta

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Audi Q7 2016 3.0 TDI 272CV Quattro Tiptronic

diesel

272 cv

No a la venta

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Audi Q7 2016 3.0 TFSI 333CV Quattro Tiptronic

gasolina

333 cv

No a la venta

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Vídeos del Audi Q7 2016

Motor

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Prueba

Prueba del Audi Q7 2015 e-tron 3.0 TDI quattro

Coches 4x4

Los jugadores del Madrid probaron el Audi Q7 e-tron quattro

Lo que necesitas saber

Mucho más ligero, ágil y deportivo. Así es el nuevo Audi Q7. Los de Ingolstadt han creado un duro rival para el Porsche Cayenne y el BMW X5. El diseño no sorprende en exceso. No cabe duda de que es un SUV atractivo, pero recuerda en exceso al modelo anterior. Así que uno apenas sospecha al primer vistazo que apenas comparte una pieza con su antecesor, que se trata de un modelo completamente nuevo, y más bien parece un 'facelift'.

Pero no es así en absoluto. Hay que fijarse para ver dónde están las novedades de la carrocería. Y en cuanto lo pones en la báscula, uno se da cuenta del milagro: ahorra nada más y nada menos que 325 kilos respecto al anterior, y logra quedarse por debajo de las dos toneladas. Primera sorpresa. En el interior sí que se notan las diferencias: es más moderno y ergonómico, transmite aún más calidad que el del modelo anterior y sus sistemas multimedia y de conectividad se han puesto a la última. La cura de adelgazamiento se nota: su construcción ligera y el nuevo chasis de cinco brazos, así como motores más potentes y la opción de las ruedas traseras direccionales o la suspensión neumática dejan patente que transmite más ligereza y es más manejable. A las salidas de los semáforos empuja con agresividad, pasa por las curvas ágil y aplomado, en superficie irregular filtra con eficacia y confort. En carreteras de montaña, da la impresión de estar conduciendo un Audi Q5 con traje de gala. En cuanto a la gama de motores, el Q7 cuenta con un 3.0 TDI de 272CV, y un 3.0 TFSI de 333CV. El Audi Q7 viene cargado de tecnología, además de contar con un excelente sistema de sonido (se puede elegir entre 'Bose' y 'Bang & Olufsen'), 'Head-Up Display' y una pantalla de 8,1''. De hecho cuenta con 31 asistentes, de los cuales 24 son nuevos y de éstos, 8 son nuevos para el Q7. Entre todos los sistemas tecnológicos con los que cuenta: por una parte el 'Active Cruise Control (ACC)' con asistente de tráfico y función 'Stop & Go', por el cual el coche se adapta a la velocidad del resto de vehículos, y frena y vuelve a iniciar la marcha automáticamente e incluso puede tomar el control de la dirección de forma autónoma (hasta 65 km/h); el asistente de aparcamiento hacia atrás (al dar marcha atrás detecta y alerta si se acerca un coche), o los sistemas de seguridad activa y pasiva 'Audi Pre Sense Basic' y 'Audi Pre Sense City' que, gracias a su cámara frontal, controla el tráfico que viene de frente hasta 85 km/h y es capaz de reducir la severidad de un impacto hasta esa velocidad y hasta 40 km/h es capaz de evitarlo completamente. Otros sistemas interesantes son el asistente de curva, que detiene el coche al girar si detecta que por delante viene otro vehículo... siempre y cuando hayamos activado el indicador de dirección, o el sistema de salida del coche, que alerta por con luces si al salir el conductor del vehículo no se ha dado cuenta de que viene otro coche, y así evitar un posible atropello.

Si el diseño exterior decepciona por las líneas tan continuistas, por dentro la cosa cambia y bastante. Con una calidad de acabado fuera de toda duda, sus formas y superficies lo posicionan en un nivel superior y dejan muy atrás al anterior Q7. En realidad también supera a rivales tan directos como el Mercedes Clase M, por ejemplo. En resumidas cuentas: quien busque un referente en cuanto a ambiente premium y lujo interior, sin duda tiene aquí un gran candidato. Las butacas individuales son cómodas y sus ocupantes no van a tener problemas a la hora de viajar con amplitud, ya que por espacio no pueden tener queja. La banqueta trasera, como venía pasando hasta ahora, puede deslizarse hasta para beneficiar a los ocupantes de la tercera fila o bien aumentar la capacidad del maletero en configuración de cinco plazas. El más deportivo de la gama es el Audi SQ7, que es el primer vehículo de producción en serie que emplea la nueva tecnología de sobrealimentación de Audi, compuesta en este caso por un compresor accionado de forma eléctrica (EPC, de ‘Electric Powered Compressor’ ) y dos turbos convencionales. El propulsor ha sido diseñado partiendo de cero: es un V8 con 3.956 cc equipado con dos turbos, uno para bajas revoluciones y otro para la zona más alta del cuentavueltas, que están apoyados por el mencionado compresor eléctrico (EPC). Este dispositivo es capaz de responder con toda su fuerza en tan solo 250 milisegundos, por lo que la mecánica responde con contundencia desde el momento en el que pisamos el acelerador.

La potencia necesaria para accionar el motor eléctrico del compresor la toma del nuevo subsistema eléctrico de 48 voltios, que también proporciona energía para el dispositivo electroneumático que se encarga de mitigar las inclinaciones de la carrocería. Y ya que se habla del exterior, veamos cuáles son las diferencias que presenta el nuevo Audi SQ7 con respecto a los Q7 2015 que ya conocíamos. En el frontal, estrena una parrilla con diseño 'S' y un parachoques específico, mientras que en la vista lateral destacan las llantas de 20 pulgadas que equipa de serie. En la parte trasera, hay un alerón colocado en la parte más alta del portón del maletero y un paragolpes rediseñado que integra, además de un difusor, cuatro salidas de escape colocadas por parejas en sus extremos. El interior del Q7 más potente también adopta elementos propios de los modelos 'S', con un volante de nuevo cuño, multitud de logotipos identificativos y unos asientos de corte deportivo que están disponibles con dos niveles de sujeción. De serie, este modelo cuenta con cinco cómodas plazas, aunque opcionalmente también puede contar con dos asientos adicionales escamoteables situados en el maletero. Pese a su gran tamaño, este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta autolimitada a 250 km/h, con un consumo medio provisional de 7,4 l/100km. No han dado datos sobre las cifras de recuperación, pero dado que los 900 Nm de par están disponibles de manera constante entre 1.000 y 3.750 revoluciones por minuto, seguro que son brillantes.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

El Audi Q7 Abt/Vossen "1 of 10" es una preparación limitada a 10 unidades, basada en el Audi Q7 3.0 TFSI. Por el momento no hay incremento de potencia.

Lo mejor

Su body kit de carbono y los impresionantes acabados del interior.

Lo peor

Este modelo solo está destinado al mercado americano.

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182.419 €

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híbrido enchufable

Lo mejor

Un diseño que enfatiza su carácter con el Paquete GT y un interior de mucha calidad y deportivo. Mucha aceleración y sobre todo, buen paso por curva.

Lo peor

Altísimos consumos de más de 20 litros a los 100 kilómetros en conducción deportiva. Sobrecalentamiento de las gomas en algunos casos.

Prueba Audi A6 allroad 50 TDI cuadro

suv todoterreno

Icono de suv-todoterreno

87.580 €

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híbrido

Lo mejor

Prestaciones del motor y versatilidad

Lo peor

Peso superior a dos toneladas

prueba audi a6 allroad quattro 45 tdi

suv todoterreno

Icono de suv-todoterreno

83.100 €

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híbrido

Lo mejor

Su comportamiento, consumo y la suspensión neumática

Lo peor

El precio (empieza en más de 75.000 euros)

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