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Nota 8

Nissan LEAF 2018

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Nissan Leaf 40 kWh

eléctrico

150 cv

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Nissan Leaf 62 kWh

eléctrico

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Nissan Leaf 2010Nissan Leaf 2010

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Lo que necesitas saber

El Nissan Leaf es uno de los vehículos eléctricos y cero emisiones más vendidos del mundo. Este nuevo modelo representa la visión de la 'Movilidad Inteligente' de Nissan. Con su segunda generación, el Leaf se reinventa para ofrecer mayor autonomía, un diseño más dinámico, nuevas tecnologías avanzadas de ayuda al conductor y mejor conectividad.

El Nissan Leaf se lleva fabricando en el Reino Unido desde 2013 para el continente europeo, y ya se han comercializado más de 85.000 unidades en Europa desde 2011. Entre los rivales de este eléctrico, el más parecido por tamaño es el Hyundai Ioniq, aunque también podría enfrentarse a modelos tan diferentes como el BMW i3 o el Volkswagen e-Golf.

Nissan-Leaf-2018-C02

Casi 400 kilómetros de autonomía

Nissan fue de las pioneras en el movimiento del vehículo eléctrico gracias al lanzamiento del Leaf. Este fue el primer vehículo eléctrico para el mercado generalista. Actualmente, el Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 280.000 unidades comercializadas.

La nueva generación del Nissan Leaf ofrece una autonomía mejorada de 378 kilómetros con una sola carga. Esto permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos y con menos tiempo invertido entre cargas, gracias a la extensa red de recarga rápida 'CHAdeMO'.

El conjunto propulsor eléctrico genera 150 CV de potencia y 320 Nm de par, mejorando así la aceleración y el placer de conducir.

Nissan-Leaf-2018-C07

La tecnología 'e-Pedal' del nuevo Nissan Leaf transforma la manera de conducir. Este sistema permite arrancar, acelerar y parar con solo modificar la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el acelerador queda totalmente liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan completamente, parando completamente el coche y recuperando la energía en frenada para recargar la batería.

El coche mantiene la posición incluso en pendientes inclinadas, hasta que el conductor vuelve a pisar el acelerador, por lo que este sistema beneficia la eficiencia y resulta muy innovador.

El Nissan Leaf es mucho más que un simple vehículo 100% eléctrico. Es un compacto de cinco puertas con sistema de carga bidireccional. Esto significa que puede transmitir electricidad para alimentar otros sistemas. Basta con conectarlo al hogar o la oficina.

Incluso puede enviar la carga sobrante a la red eléctrica para alimentarla y estabilizarla. Todo ello gracias a la novedosa tecnología 'Vehicle to Grid' del fabricante japonés Nissan.

Evolución en diseño exterior e interior

El nuevo Nissan Leaf no destaca únicamente por sus tecnologías avanzadas. El nuevo diseño de su carrocería presenta un aspecto marcado y dinámico. Sus trazos y la excelente aerodinámica hacen que sea bastante atractivo en cuanto a estética se refiere.

La segunda generación del Nissan Leaf también recibe el lenguaje de diseño de los últimos modelos de Nissan. Elementos como los inconfundibles faros con forma de 'boomerang' o la parrilla 'V-Motion' están presentes en el nuevo Leaf. Superficies y molduras de color azul terminan de complementar el apartado estético del conjunto.

En comparación con la primera generación, incluso con alguno de sus rivales, el Nissan Leaf claramente evoluciona en este apartado.

La nueva generación del Nissan Leaf cuenta con un interior totalmente rediseñado. Ahora se centra en el conductor y combina un uso más inteligente del espacio con total funcionalidad. El panel de instrumentación destaca por tener forma de ala. El bordado en color azul sobre los asientos, el salpicadero y el volante, generan un ambiente más relajado.

También se percibe una mayor sensación de calidad en el interior del nuevo Leaf.

Por su parte, la pantalla TFT de siete pulgadas en color añade más prestaciones. Incluyen la tecnología del 'Escudo de Protección Inteligente' de Nissan, el indicador de eficiencia energética e información multimedia. Así mismo, cuenta con un completo sistema de navegación.

Como novedad en esta nueva generación, se han integrado conectividad para smartphones mediante 'Apple CarPlay' y 'Android Auto'.

Mayor eficiencia del sistema eléctrico

El punto que recibe mayor evolución en este Nissan Leaf es el sistema eléctrico de propulsión. Las últimas tecnologías 'Nissan Intelligent Power' del nuevo Leaf permiten ofrecer una mayor eficiencia energética y un mayor par y potencia disponible.

El nuevo tren de potencia ofrece un mayor rendimiento, con una potencia un 38% mayor que el Nissan Leaf de la generación anterior. El par se ha incrementado a 320 Nm, un 26% más, lo que resulta en una notable mejora en la aceleración.

Incluso con mayor potencia disponible, se ha aumentado la autonomía capaz de ofrecer el nuevo Nissan Leaf. El nuevo paquete de baterías de iones de litio ofrece un rango estimado de casi 400 kilómetros con una única carga. Rango que, debería satisfacer sin problemas las necesidades actuales de la mayoría de los conductores.

Nissan-Leaf-2018-C08

El nuevo diseño del conjunto de baterías permite una mayor capacidad de almacenamiento de energía sin aumentar el tamaño. El paquete de baterías ocupa exactamente las mismas dimensiones que el Nissan Leaf de la generación anterior. Es la estructura individual de las celdas lo que ha mejorado.

Esta innovación permite un impresionante aumento del 67% en la densidad de las mismas en comparación con el modelo de 2010.

Otra mejora clave de ingeniería es la mayor duración de la batería en ciclos de carga y descarga.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

En esta prueba del Nissan Leaf 2018 nos ponemos al volante de la segunda generación del eléctrico más vendido del mundo. Analizamos también su sistema ProPilot.

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Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

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combustión

Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

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124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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