Noticia

El ‘Coche Volador’, cada vez más cerca

Redacción Auto Bild

03/09/2010 - 00:01

Así lo aseguran desde la compañía Terrafugia, responsable del vehículo que ves sobre estas líneas. Se llama Transition y es capaz de rodar por carretera o alzar el vuelo, de acuerdo a las preferencias de su conductor. Suena a futuro lejano, pero las primeras entregas comenzarán, según los planes, en 2011.

Las pruebas que se llevaron a cabo en 2009 culminaron con éxito y, desde entonces, el Coche Volador ha mejorado gracias al diseño asistido por ordenador. El Transition es una realidad y el año que viene ya será posible hacerse con uno... siempre que estés dispuesto a pagar los 10.000 dólares (unos 7.500 euros) que exigen como depósito. Su precio final ronda los 200.000 dólares (158.000 euros).

  

Aunque lo veas como la solución a los atascos, en realidad este vehículo está concebido para los propietarios de una avioneta que deseen reducir costes: en lugar de dejarla en el hangar, cono los gastos que supone, se la pueden llevar a su casa por carretera y sin remolque. Para conducirla, por lo tanto, es necesaria una licencia de piloto que Terrafugia, empresa responsable de este curioso invento, te ayuda a conseguir tras un curso de 20 horas de vuelo. Asimismo, la compañía incluye, en cada entrega, un pequeño entrenamiento para que el usuario se acostumbre a su coche que vuela (o a su avioneta que rueda).


El Transition emplea un motor Rotax de 100 CV, montado en posición central. Un cambio de variador continuo gestiona esta fuerza, que pasa a las ruedas traseras. Este biplaza gasta 6,7 litros de carburante cada 100 kilómetros. En carretera, su velocidad máxima es de 105 km/h, pero cuando despliega sus alas (tarda 30 segundos), alcanza un ritmo de hasta 185 km/h y su autonomía llega a los 787 kilómetros.


Entre su equipamiento de seguridad se encuentran los airbags, una estructura que protege a los ocupantes y, por supuesto, unos paracaídas. Terrafugia incluso ha simulado crash-tests utilizando dummies digitales con el fin de adaptarse a las estrictas normas federales para los vehículos a motor.


¿Qué te parece el Transition? ¿Es una buena solución a los problemas de movilidad?

*Todas las fotos son propiedad de Terrafugia

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches