Logo Autobild.es

Así es el nuevo casco Shark de Jorge Lorenzo

Diego de Arístegui

Tras anunciar su acuerdo con la marca francesa de cascos y su ruptura con HJC, ya conocemos el nuevo diseño que ha fabricado Shark, que apenas tiene diferencias con respecto al anterior. Así es el nuevo casco Shark de Jorge Lorenzo.

Ya conocemos el casco que utilizará Jorge Lorenzo la temporada que viene en MotoGP, año en el que el mallorquín defenderá el título cosechado en 2015, el tercero de MotoGP para él y el quinto de su exitosa carrera deportiva. Apenas se distinguen diferencias con el modelo anterior de HJC, aunque algunos detalles conviene resaltarlos. Así es el nuevo casco Shark de Jorge Lorenzo

El próximo lunes se presentará de manera oficial el Movistar Yamaha MotoGP

Como os comentábamos, el diseño viene a ser prácticamente el mismo, y es que Lorenzo a pesar de haber cambiado de casco en dos ocasiones desde que está en MotoGP, siempre ha sido fiel a su diseño, con el ya conocido por todos 'X fuera', una 'X' de color rojo dentro de un fondo negro y rodeada por una flecha que recorre una trayectoria circular y de color blanco. 

Esta flecha es uno de los elementos que presenta pequeñas modificaciones con respecto a la versión anterior. El modelo de Shark ha aumentado el tamaño de la misma, creemos que con el objetivo de que el logotipo de la marca gala y su tipografía se distingan más en la parte delantera. Se trata de un cambio mínimo que seguramente apenas se perciba. También observamos que Shark aparece en los dos laterales del casco, con sus letras también a un generoso tamaño. 

En el caso de los pilotos de MotoGP, no es sólo interesante conocer la parte estética de su casco, sino la ubicación de alguno de sus patrocinadores dentro del mismo. Uno que se mantiene es Monster, la marca de bebidas energéticas que patrocina al mallorquín desde hace unos años, aunque antes era Rockstar la que lleva el piloto balear.

En el contorno de la visera hasta el año pasado era la marca de relojes italiana Sector la que monopolizaba este terreno, pero ha sido uno de los patrocinadores que ha perdido Lorenzo de cara a 2016, aunque este ha sido reemplazado por otro, Zopo Mobile, una empresa china que fabrica teléfonos inteligentes. Por último, también es interesante observar la presencia de la marca de cámaras deportivas 360fly, que cada vez empieza a tener más presencia dentro del mercado. Las cámaras deportivas se están posicionando como nuevos patrocinadores para los pilotos, ya que Marc Márquez es embajador de Nilox, a pesar de que GoPro es el patrocinador oficial del Mundial de MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.