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Antonio Albacete: el valor de ser (sub)campeón de nuevo

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Se le atribuye a Ayrton Senna la manida frase de que "El segundo solo es el primero de los perdedores". Y aunque se diga también que únicamente pasan a la historia los que suben a lo más alto del cajón, en el caso de Antonio Albacete, no hay excusa para reconocer todos sus méritos, y estos no deberían quedar para nada deslucidos -más bien, todo lo contrario- tras proclamarse ayer subcampeón de Europa de Camiones 2013.

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A Antonio Albacete nunca le ha faltado el apoyo de los suyos ni de los aficionados, durante todos estos años, en la elite de la competición. Fuente: Cepsa Team.

Y es que Albacete es tricampeón de esa categoría, ganó moralmente por cuarta vez en la temporada 2009 (aunque los comisarios lo penalizaran a última hora por una maniobra más que discutible), siempre se ha estado batiendo el cobre con los mejores -los 'otros' mejores- desde aquel lejano 2004 en que comenzó su aventura en esta curiosa categoría... Y, aunque los Camiones no tengan el lustre de la F1 o los Rallys en un país como el nuestro en el que o sales en la tele o no eres nadie, a Antonio no se le puede decir que es una víctima más de ese estigma/mala suerte/gafe que muchos atribuyen a Fernando Alonso hoy o en su momento reprocharon a Carlos Sainz (ambos, con dos campeonatos del Mundo en sus respectivas parcelas). Señores, ganar un Mundial o un Europeo no es nada fácil.

Albacete no ha ganado, pero podría haberlo hecho perfectísimamente. ¿Es pertinente, justo ahora, hacer aquí un análisis de la temporada? Para eso, casi mejor le cedo la palabra a él mismo, que, tras la última carrera del calendario, ayer, declaraba esto “Lo primero que quiero es felicitar a Hahn por su título. Por lo demás, no sé qué decir, no estoy bien, estoy decepcionado, me gustaría haber conseguido el título. Creo que nos lo merecemos. Hemos trabajado muy bien y muy duro este año, pero así es el mundo de la competición. Solo gana uno. Llega el momento de hacer balance, y es cierto que hubo un gran punto de inflexión con el accidente que sufrí en el Circuito del Jarama. Pero no se puede achacar solo a eso. Hemos perdido muchos otros puntos que ahora podrían habernos dado más facilidades de cara al título. Tenemos que estudiar bien la temporada”.

Yo, sin embargo, prefiero aprovechar estas líneas para pensar en el año 2014. Albacete y el Cepsa Team estarán a punto, como siempre y hace una semana, en el Jarama, mostraba en la entrevista que le hicimos su disposición a repetir esfuerzos y títulos, como siempre. Pero, ¿será este subcampeonato suficiente para que los patrocinadores mantengan todo su apoyo? Dicen que con 500.000 euros puedes tener un camión competitivo... ¿Irrumpirá Mercedes como equipo oficial 'gordo' con dos unidades en pista y un tal Jochen Hahn subido a uno de ellos? ¿Volverá a correr Antonio otra vez contra 'todos' (rivales directos, indirectos, pilotos con camiones mantenidos por Hahn, comisarios)?

Sea como fuere, ojalá el año que viene podamos contarte, de nuevo, la temporada 2014 de Camiones en AUTOBILD.ES pendientes de nuestro español de rojo, y, ya puestos a pedir, que el cuarto título europeo llegue, por fin, a las vitrinas del piloto madrileño.  

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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