Logo Autobild.es

Las 500 Millas de Indianápolis ganan a Mónaco... en EEUU

Imagen por defecto

Con el sueño cambiado respecto al GP de Mónaco de F1 y 35 grados a la sombra, la capital americana del motor -conmigo como fan 'number one'- se prepara estos días para una nueva edición de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más importante del mundo para los locales..., con permiso de Montecarlo y de las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán en Francia el mes que viene.

El famoso óvalo de las 500 Millas de Indianápolis 2012, que arranca en EEUU

El famoso óvalo de las 500 Millas de Indianápolis que arrancan este finde semana en EEUU. 

Foto: Wikimedia Commons

Este año, la pole la ha hecho un flamante Ryan Briscoe, al que ayer le pude estrechar la mano y desear suerte en persona antes de irnos a cenar. No sé si llamarlo así, aunque el caso es que él, o cualquiera que corra aquí va a necesitar... ¿fortuna? y muuuchas 'manos' para vencer en la prueba y entrar en la historia de la este circuito. Sí, es un óvalo, pero no por ello es fácil de dominar. De hecho, en el mismo acto, Rubens Barrichello nos confesaba que "siempre había visto por telévisión esta curiosa carrera en la que parece que solo se gira a la izquierda", solo que no era así. Es si debut y, aunque sale en la cuarta fila (décima posición), se espera que lo pueda hacer muy bien. "Lo que sé es que los motores Chevrolet (aquí el pescado se repartirá entre los 'Chevy', los Honda y los Lotus) son muy potentes; ahora hay que hacerlos funcionar bien", sentenciaba. 

Paddock de las 500 Millas de Indianápolis 2012 en EEUU

El 'paddock' de las 500 Millas de Indianápolis 2012 ha amanecido lleno de aficionados que se preparan para la carrera del domingo. Foto: AUTOBILD.ES 

No será el único nombre en las 500 Millas de Indianápolis 2012 que tenga relación con la Fórmula 1, pues estará acompañado por Takuma Sato, Sebastien Bourdais y Jean Alesi (que saldrá el último). El único español será Oriol Seviá, que es la primera vez que se clasifica (posición 27 de 33) y que ayer nos recordaba divertido sus últimas salidas en una pista "que llega a parecer un círculo" cuando vas en un monoplaza y cuyos choques "eso sí, divierten mucho a los espectadores"... si no son graves. 

Clásicos en pista de las 500 Millas de Indianápolis

¿Uno de los mayores alicientes del día anterior a las 500 Millas? Los clásicos rodando en pista. Foto: AUTOBILD.ES

Durante el día de hoy, el aperitivo ha sido la exposición de clásicos, la salida a pista de los mismos, las vueltas que cualquiera que pagara la entrada se podía dar en el nuevo Chevrolet Camario ZL1 descapotable, el museo...

Este año, el público podía dar una vuelta al circuito en el Chevrolet Camaro ZL1

Pagando un extra, cualquiera podía darse una vuelta rápida en el Indianápolis Motor Speedway en un Chevrolet ZL1 o Chevrolet Impala. Foto: AUTOBILD.ES

En definitiva, toda una fiesta del motor, que el domingo promete volver a convertir esta ciudad en la capital del automovilismo mundial, al menos a este lado del Atlántico, con una nueva edición de las 500 Millas de Indianápolis... Y AUTOBILD.ES estará aquí para contártelo.  

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.