Logo Autobild.es

Peugeot 3008 HYbrid4: equipamiento

Imagen por defecto

Hay coches en los que sólo el hecho de entrar en ellos ya es un placer. Esa sensación se vive cuando al sentarte en los mandos de un vehículo ves que a simple vista no echas nada en falta: navegador, sensores de aparcamiento, climatizador, volante de cuero, etc. Cuando entré por primera vez en el 3008 HYbrid4 en la sede de Peugeot, me di cuenta de que sin duda habían tirado la casa por la ventana y me encontraba ante un coche tope de gama, por lo que llevaba prácticamente de todo.

Sinceramente, el nivel de equipamiento de este 3008 HYbrid4 me sorprendió muchísimo para un vehículo de su segmento, y como es lógico la primera pregunta que me vino a la cabeza fue: ¿cuánto costaría estrenar un 3008 con esta configuración?. Fue lo primero que hice al llegar a casa, entrar en la web de Peugeot, y a través de su configurador obtuve la espeluznante cifra de 39.108 €. Si tenemos en cuenta que un Peugeot 3008 básico cuesta 18.457 €, por el precio de este híbrido tope de gama podríamos comprar dos unidades del básico y aún nos sobraría dinero. ¿Merece la pena este desembolso? Espero que al final de este post podáis contestar a esa pregunta por vosotros mismos.

En el exterior, este 3008 cuenta con retrovisores cromados calefactables con ajustes y plegado eléctrico, parrilla delantera cromada, llantas de aluminio de 17 pulgadas, faros delanteros con luz diurna de leds, antinieblas delanteros, cristales traseros tintados, etc. Como se puede ver, incluso antes de comentar el amplísimo equipamiento interior, a este 3008 HYbrid4 parece no faltarle ni un detalle, pero no es así. Escapa a mi entendimiento cómo un coche de este precio y equipamiento no dispone de faros de xenón. Entiendo que estarán disponibles de manera opcional, aunque la verdad es que no he encontrado la opción en el configurador online de Peugeot.

Peugeot 3008 HYbrid4: equipamiento

Si, salvo la excepción de los faros de xenón el exterior de este 3008 está muy bien equipado, en el interior la cosa mejora y mucho. Cuenta con volante de cuero con detalles cromados, ordenador de viaje, pantalla multifunción, climatizador bizona, navegador GPS en 3D, techo panorámico, sensor de lluvia y luces, teléfono bluetooth, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, lunas traseras tintadas con cortinilla, parabrisas acústico, guantera refrigerada, equipo de sonido con disco duro y Mp3, toma auxiliar de varios tipos (USB, RCA, etc), tapicería de cuero bicolor, asiento del conductor eléctrico con ajuste lumbar, alarma antirrobo, pantallas para las plazas traseras y muchísimas cosas más.

Peugeot 3008 HYbrid4: equipamiento

Después de dos semanas manejando y utilizando todos los dispositivos de este 3008 sólo he encontrado una pega, que a la vez puede ser un atractivo para otros. El sistema de navegación en 3D muestra en relieve la mayoría de edificios de las grandes ciudades, incluso muestra reproducciones muy conseguidas de algunos monumentos. Estas imágenes en 3D, en muchas ocasiones tapan las calles que se encuentran a su alrededor, por lo que para poder verlas hay que retroceder en el tiempo a los primeros navegadores de hace años y ponerlo en 2D. Debería existir la opción de desactivar estos edificios en relieve sin desactivar la vista en 3D. 

gps peugeot 3008 hybrid4

Si tuviera que destacar algunas cosas del equipamiento interior del 3008 HYbrid4, sin duda serían el HUD (Head Up Display), el complejo y versátil sistema de entretenimiento, los asientos delanteros y el techo panorámico. 

El Head Up Display será conocido por muchos ya que no es exclusivo de este modelo: Peugeot lleva montándolo en algunos de sus coches algún tiempo. Pero la verdad es que personalmente nunca lo había utilizado. Sus ventajas son indiscutibles, tanto en términos de comodidad como de seguridad. Este sistema consiste en la presencia de una especie de cristal transparente que sale de la parte superior del salpicadero encima del volante, y en el que se proyectan algunos datos como la velocidad a la que circulamos. El efecto es que en carretera tienes estos datos proyectados sobre el asfalto y puedes consultarlos sin tener que bajar la mirada, de ahí su nombre. Aparte de cómodo, una vez que te acostumbras a su uso es un dispositivo que puede salvarnos de algún susto, ya que en las décimas de segundo que tardamos en bajar la mirada hasta los cuadros de instrumentos convencionales, el vehículo recorre muchos metros durante los que no estamos mirando la calzada.

Personalmente soy un entusiasta de la tecnología en todas sus vertientes, y quizás por eso el sistema de entretenimiento me llamó la atención muchísimo: nunca había visto uno tan completo. Dispone de un equipo de música con lector de DVD y CD compatible con Mp3. Hasta ahí todo normal. Pero es que además lleva un disco duro interno en el que podremos almacenar música, videos y fotografías. Esto se podrá hacer mediante la multitud de entradas para dispositivos. Cuenta con ranura para tarjetas SD y entradas para USB, jack y RCA. Con éstas últimas no sólo podremos disfrutar del contenido del disco duro, sino que podremos reproducir archivos de otros dispositivos tanto en el equipo de sonido del coche como en las tres pantallas que monta, una en la parte delantera y dos para los asientos traseros. Como es normal y obligatorio por temas de seguridad, en la pantalla delantera sólo podremos reproducir contenido cuando el vehículo se encuentre parado.

Peugeot 3008 HYbrid4: equipamiento

El 3008 es un vehículo amplio en su interior pese a tener unas medidas contenidas. Esta sensación de amplitud y comodidad tienen sin duda dos protagonistas principales. El primero es el gran techo panorámico que dota al interior de una luminosidad y de una sensación de amplitud sin precedentes para un vehículo de este segmento, sobre todo en las plazas traseras. En la parte delantera los sillones calefactables y con multitud de reglajes eléctricos se encargan de hacernos creer que estamos en el sofá de casa, y nos facilitan muchísimo el disfrute de la conducción de este híbrido.

Para la próxima entrega de la prueba hablaré del comportamiento del vehículo en general y de su sistema híbrido, del que todavía no he hablado con la intención de tener una opinión más real y fiable al haberlo conducido durante más tiempo. Si quieres estar informado de la prueba hasta entonces, puedes seguirme en Twitter (@Manelori).

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.