Logo Autobild.es

El chollo de los GPS

Imagen por defecto

Luis Navarro

Hace poco un amigo se compró un coche  y entre las muchas opciones que le puso (este amigo no escatima en gastos) una fue el GPS. En este caso el sistema de navegación venía incluido en un pack que le costó 1.250 euros. Yo le intenté convencer de que no lo pusiera porque me parecía caro (aunque los hay más caros cerca de los 3.000 euros en las marcas premium) pero mi amigo se agarró a un clavo ardiendo: "lo pongo porque queda integrado en la consola central y no quiero que se vean cables".

 

Estoy de acuerdo con mi amigo. Es indiscutible que un GPS de marca es mucho más glamuroso para cualquier coche. Te quitas los problemas de cables, ventosas y no tienes que tenerlo conectado permanentemente al mechero. Ahora bien, el TOM TOM más caro que yo he encontrado, el pata negra, no llega a los 400 euros, te avisa de los radares y las actualizaciones son gratis.

  

¿Hasta cuando seguirán las marcas cobrando tan caros los GPS? ¿Cómo es posible que encima te cobren las actualizaciones de los mapas y software? ¿Cuando tendrán estos GPS tan caros avisadores de radar? Si no los comprara nadie todo estos males se arreglarían. Hasta entonces comparto con vosotros esta reflexión.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.