Logo Autobild.es

¡Cuidado! Viene un eléctrico

Imagen por defecto

Luis Navarro

Desde el 30 de agosto en Japón, por unos 120 euros, se puede instalar al Toyota Prius un nuevo dispositivo que emite el sonido de un motor convencional cuando el coche se mueve a menos de 25 kilómetros por hora. Se trata, ni más ni menos, de una medida de seguridad para que los peatones, ante el modo eléctrico e insonoro del Prius a bajas velocidades, no sean atropellados.


La verdad es que me quedo bastante sorprendido al leer esta noticia. Ahora resulta que una de las ventajas de los híbridos y los eléctricos (no contaminan acústicamente) se ha convertido en un inconveniente para los peatones. ¿En qué quedamos? Una de las primeras cosas que te enseñan tus padres de pequeño es mirar a derecha e izquierda antes de cruzar un paso de cebra. Nos venden que los coches eléctricos son el futuro y ahora resulta que cuando llegan también son problemáticos. Un paso hacia adelante y otro hacia atrás.
 




¿No será más fácil concienciar a los peatones ? "Los coches eléctricos no suenan, míralos". Este podría ser un lema sencillo y directo para una de esas campañas de publicidad que tanto le gustan a los gobiernos.


Otro tema distinto son los invidentes. ¿Cómo pueden percatarse de la llegada de un coche eléctrico? Habrá que encontrar una solución. Los que tenemos la suerte de ver, no somos un problema.

 

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.