El blog de Luis Guisado
Luis Guisado
Me gustan todos. Nuevos y clásicos, caros y baratos, grandes y pequeños. Lamborghini, Ferrari, Aston Martin... Pero tengo una obsesión: en ocasiones veo Porsches... Twitter: @luisautobild
11/08/11

Los coches que odio

 

Hace unas semanas estuve en la presentación del nuevo Hyundai Elantra. Un coche que, tengo que admitirlo, me gustó bastante estéticamente (sobre cómo va, corramos un tupido velo). Empezaba el texto diciendo que había dos modelos que, si pudiera, eliminaría de la faz de la Tierra. Uno, el Nissan Almera. Otro, el Hyundai Elantra MKIII.

 

Tengo que admitir que esa afirmación levantó ampollas. Muchos de vosotros escribisteis a la redacción, alguno me mandó directamente un correo electrónico e incluso por Twitter (@luisautobild) recibí algún comentario. En casi todos había una queja implícita: “Pues mi Almera va como la seda desde el primer día”, “Tengo un Elantra y no estoy de acuerdo”. Otro escribió a la redacción diciendo que tenía un Elantra de tercera generación y que le iba como la seda. Pero, eso sí, él mismo admitía que era bastante feo. El más cañero me dijo que no tenía ni p.... idea (lo cual tampoco discuto) y alguno se metió con la “m... de R5 que tienes” dejándome un mensaje en mi perfil de AUTO BILD (que evidentemente borré).

 

En fin, que para gustos están los colores. Sin embargo, mi lista de ‘odios’ no se queda en esos dos coches. Os pongo mi Top 10 de modelos que, sencillamente, me molesta encontrarme por la calle. Solo os pido que, en las cartas y paquetes que me enviéis no metáis Antrax o explosivos, y los correos electrónicos sin virus. Todos los demás seréis bien recibidos.

 

¡Si os apetece, ponedme abajo en los comentarios vuestro Top 10!

 

1. Nissan Almera

No puedo remediarlo. Le tengo particular manía al facelift. En color gris y con tapacubos me pone los pelos de punta.

 

Nissan Almera

 

2. Hyundai Elantra MkIII

Qué puedo decir. Esas aristas, ese interior... Un amigo tiene uno y me asegura que podría funcionar durante miles de kilómetros sin aceite. Algo bueno tendría que tener.

 

Huundai Elantra MkIII

 

3. Nissan Almera Tino

Tan impersonal y carente de alma como una canción de cualquier artistilla de esos de canción marchosa ‘estilo latino’.

 

Nissan Almera Tino

 

4. Toyota Yaris Verso

Para mí, es hasta peligroso: cuando veo uno me entra tanto sueño que tengo miedo de quedarme dormido al volante.

 

Toyota Yaris Verso

 

5. Renault Vel Satis

Feo, feo, feo, feo. Cómodísimo eso sí. La dirección tiene menos feeling que la de un coche de tiovivo.

 

Renault Vel Satis

 

6. Mercedes Vaneo

Mourinho lo explicó perfectamente: ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?...

 

Mercedes Vaneo

 

7. Daewoo Tacuma

Su frontal 'Daewoo' me quita el sueño y sus motorizaciones me provocan escalofríos.

 

Daewoo Tacuma

 

8. Suzuki Liana

Absolutamente impersonal. Fue el tercer coche que probé en mi carrera profesional y por eso le tengo cierto cariño. Pero me dejó tirado porque no funcionó el marcador de nivel de combustible... ¡Y eso que era digital!

 

Suzuki Liana

 

9. Nissan Tiida

Qué puedo decir de esta gran obra de arte... Por detrás me recuerda a un Opel Corsa. Por delante... (bostezo) Zzzzzzzzzzzzz...

 

Nissan Tiida

 

10. Seat Toledo MkIII (2004-afortunadamente, 2009)

Fue increíble cuando salió un modelo bicolor. La parte de arriba de color grafito; la parte de abajo, en cobre. Había que intentar resucitarlo... (La foto es del prototipo, es casi idéntica... pero sin DVD)

 

Seat Toledo prototipo

 

Las fotos son del fabricante en todos los casos