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¡150 km/h ya!

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Javier de la Calzada

Tengo muy claro que mi reivindicación no va a servir para nada. Que los límites de velocidad se mantendrán tal y como están. Que seguiremos aburriéndonos al volante porque a 120 km/h empiezas a pensar en si dejaste cerrado tal tema, hace cuánto tiempo no visitas a tu abuela o si te dará tiempo a pasar por el supermercado a por leche.

Y en caso de que no dejes volar tu mente, a lo mejor eres de los que empieza a sintonizar una emisora de radio, buscar en el navegador una dirección, regular la climatización de, por ejemplo, las plazas traseras o peor, intentando localizar radares móviles o fijos… Y entonces: ¡ZAS! Es ahí cuando ocurre el accidente. Está muy claro que la mayor parte de los percances al volante ocurren por distracciones, no por circular a velocidades prohibidas. Por eso, soy partidario de que, en determinadas vías, se pueda circular a un máximo de 150 km/h: una velocidad perfecta para tener tus cinco sentidos puestos en la carretera.

¿Porqué los límites legales son idénticos hoy que hace veinte años? ¿No han mejorado los coches, las carreteras y las medidas de seguridad? Es increíble como, por ejemplo, en Alemania hay determinadas autopistas en las que tu marcas tus propios límites y en las cuales, según un estudio, es donde menos accidentes ocurren. ¿Por qué será? ¿Acaso son ellos mejores conductores que nosotros?
 

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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