El blog de Alberto Velascoín
Alberto Velascoín
Piloto de la experiencia 24h Ford
06/07/12

Ilusión y emociones a flor de piel con las 24 horas de Ford

Saludos a todos.

 

Durante toda esta semana mi cabeza está llena de sentimientos y emociones: ilusión, emoción, competición, compañerismo, estrategia y consumo eficiente. Son los inmejorables adjetivos con los que describir claramente todos los aspectos que entraña un evento de este calibre como son las 24 Horas organizadas por Ford España, una de las pruebas solidarias más consolidadas y reconocidas de las que se organizan en nuestro país. 

 

Este año Autobild ha decidido que un lector acompañaría al equipo como piloto invitado con el objetivo de disfrutar apasionadamente de este grandioso fin de semana de carreras eficientes, para que después os traslade su punto de vista y cuente su experiencia.

 

Finalmente, el elegido para esta increíble tarea he sido yo. Es algo que me embriaga de ilusión y felicidad a partes iguales, porque tengo la oportunidad de conocer a todo este maravilloso equipo al que durante años vengo leyendo y releyendo, así como acceder a un tipo de prueba poco usual para alguien como yo, e introducirme en el mítico mundo del circuito del Jarama de la mano de un Ford Focus de última hornada. Considero que es una oportunidad única para disfrutarla y vivirla intensamente, y así intentaré trasmitioslo, aunque reconozco que es todo un reto y una gran responsabilidad. Contribuiré con mi pilotaje más eficiente posible con la única idea de conseguir la victoria de la mano de todos mis compañeros y equipo. 

 

Por supuesto, no puedo dejar de resaltar que esta prueba no es solamente lúdica, sino que busca un objetivo social: ayudar a las ONG que apadrinan a cada equipo participante en las 24 horas. Brevemente el objetivo final de la prueba, que no es otro que el solidario. La ONG colaboradora de nuestro equipo Autobild es SAR Salvamento, Ayuda y Rescate, de la que podeis conocer más datos en su página web o en www.autobild.es. Ellos son el principal motor que nos mueve en esta carrera, puesto que de nuestra posición final dependerá de la cantidad total que percibirán para su causa. 

 

En resumen, coches, competición de motor y grandes personas al servicio de la solidaridad en la búsqueda de una nueva edición de este espectacular, atrayente y desafiante evento. 

 

No dejeis de seguirnos este fin de semana a través de los canales habituales en las redes sociales y a través de los blogs de Juan Antonio Corrales, Kike Ruiz y mío. 

 

Pronto escribiré nuevos post conforme vaya teniendo novedades. Estad atentos.

 

¡Hasta la próxima!