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Aviso: el anuncio del Alfa Romeo Giulietta es "sexista"

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El otro día leí en Internet que el Instituto de la Mujer ha solicitado a Alfa Romeo que retire el anuncio del Giulietta por "sexista". Para quien no sepa a qué anuncio me refiero, se trata del spot de la nueva versión limitada Super del Giulietta, en el que mientras aparecen imágenes del Giulietta en distintos escenarios, se escucha por boca de una voz femenina lo siguiente: "Mírame, tócame, incítame, provócame, sedúceme, contrólame, protégeme, grítame, relájame". Y finaliza con un "Yo soy Giulietta. Si vas a hablar de mí, pruébame".

Al parecer, según cuenta el citado medio, lo que ha encendido las alarmas del Instituto de la Mujer de otros muchos ciudadanos han sido las frases "grítame" y "contrólame"… pronunciadas por esa voz femenina. "Tal y como está planteado el anuncio, esos dos términos dan a entender una normalización de la violencia de género, un mensaje de que es normal gritar y controlar a una mujer", ha explicado una portavoz del Instituto de la Mujer al citado medio de comunicación.

Como es lógico yo he visto el anuncio desde los ojos de un hombre y obviamente me falta esa sensibilidad femenina para apreciarlo en su justa medida, pero por más veces que lo visiono no me parece ofensivo.

Lo curioso de todo es que en el instante en que se oye a la voz femenina decir "grítame" se ve a un hombre gritando a un Giulietta en plena marcha, mientras que cuando se escucha "contrólame" aparece una mano controlando el DNA, el sistema electrónico global de estabilidad de Alfa Romeo. Ergo: ¡Qué puñetas tiene que ver la velocidad con el tocino!

De verdad que no termino de ver dónde está la polémica, dónde está ese supuesto efecto nocivo del anuncio del Alfa Romeo Giulietta. Es más, creo que solo ha sido en España donde alguien se ha quejado de este anuncio. En Gran Bretaña, por ejemplo, las frases pronunciadas por la voz femenina aparecen escritas, no verbalizadas, pero aun así nadie se ha rasgado las vestiduras.

Llevando al extremo las observaciones del Instituto de la Mujer –por cierto, ¿para cuándo un Instituto del Hombre?– la próxima vez que vea el anuncio del Alfa Romeo Giulietta me voy a convertir en un cerdo machista, sexista, maltratador y Dios sabe qué más.

A lo mejor solo se trata de otra cortina de humo institucional para no hablar de los verdaderos problemas que acechan a este país. Nada nuevo bajo el sol... Vosotros ¿qué opináis?

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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