El blog de Famosos al Volante por Noelia López
Famosos al Volante por Noelia López
Blog del programa de La Sexta “Famosos al Volante”, con las anécdotas y curiosidades del programa por la redactora de Autobild Noelia López
10/05/12

La autoescuela de los famosos... ¡y los ricos!

Confieso que, cuando escribí el primer post sobre el programa Famosos al Volante, no esperaba tener tantas respuestas (buenas y malas). Lo confieso con alegría, pues pocas cosas hay tan gratificantes para un periodista como que tus palabras muevan a los que las leen (sea en el dirección que sea, insisto); y, sobre todo, porque es sinónimo de que la seguridad vial importa.

 

Alguno de vuestros comentarios, me acusaban de escribir a la ligera, sin haberme documentado previamente. Es cierto. Pero es que aquellas primeras palabras nacieron de lo que sentí viendo la primera entrega de Famosos al Volante. Nada más.

 

Lo que hoy os quiero contar sí está documentado. Y es que el método de la Autoescuela San Cristobal (más conocida como la 'Autoescuela de los Famosos') no es exclusivo (como presumía su director, Rafael, en el primer programa) pero sí, de los más caros.

 

En su web (www.autoescuela-sancristobal.com) habla de un "sistema único en España", con el que puedes aprobar el teórico en cuatro días (de lunes a jueves, el viernes toca ir al centro de exámenes).

 

Este método "único en España" consiste en hacer test y estudiar el manual durante nueve horas al día. Ya está. Y ¡ojo! que no lo digo yo, sino la amable secretaria que me ha informado desde la Autoescuela San Cristobal.

Es decir, lo mismo que publicitan otras escuelas de Cuenca (con teclear 'autoescuelas en Cuenca' en Google encontrarás varias) y, exactamente, lo mismo que puedes hacer en la autoescuela  de tu barrio (que yo sepa, no existe más límite de horas que el que permanezca abierta). Con la diferencia, eso sí, de que si te quedas en tu provincia te ahorras el hotel.

 

Por estos cuatro días de estudio intensivo, más un viernes de exámen, la Autoescuela de los Famosos cobra 650 euros (el precio incluye matrícula, libros y tasas de examen –con dos convocatorias–). Eso solo por la parte teórica. Para la práctica, el alumno debe abonar otros 480 euros, con lo que cubre 18 clases y el examen.

TOTAL: 1.130 euros (si Rafa te grita –perdón, quería decir motiva– lo suficiente para aprobar a la primera).

 

Con estas cifras (facilitadas por la misma amable secretaria de San Cristobal), he llamado a una escuela de conducción de Madrid (al azar). La suma me ha quedado así: matrícula+tasas de examen+más prueba práctica+20 clases prácticas= 587 euros.

 

Por si todavía hay alguien interesado, quedan plazas. Este mismo lunes, puede empezar ;-)