El blog de Enrique Trillo
Los secretos del Nissan Juke
Me he propuesto contarte cosas nuevas en este espacio que tú y yo compartimos desde hace unos meses. A partir de ahora voy a intentar abrirte un mundo nuevo de comentarios, críticas y valoraciones sobre los coches que cada semana van pasando por mis manos.
La idea es contarte ciertos detalles que por insignificantes o demasiado técnicos o extensos no tienen cabida en las páginas de la revista. Y también, por qué no, aquellos que resulten curiosos o rocambolescos. Así juntos descubriremos secretos, fallos y anécdotas de los coches que van llegando al mercado.
En esta ocasión voy a explicarte algo más sobre el Nissan Juke (puedes ver la prueba de este coche en el número 270 de AUTO BILD), esa especie de urbano con aspecto de todocamino que los japoneses se han sacado de la manga con la intención de repetir el éxito del Qashqai. Vaya por adelantado que apostaría a que no lo consigue. Pero, si te soy sincero, en su momento dije lo mismo del Qashqai y está claro que si hubiera puesto pasta en el asunto me habría quedado en la ruina. Así que tómate esto solo como una opinión personal y ojalá funcione, porque en realidad me gusta que los fabricantes no se conformen con lo mismo de siempre y se inventen nuevos modelos y segmentos.
Bueno, al grano. Básicamente te quiero detallar el funcionamiento de la pantalla que el Juke incorpora en la consola central y que varía sus colores, funciones y finalidad según el botón que presiones: Climate o D-Mode.
Estas son todas las opciones que te ofrece:

Si presionas el botón superior izquierdo, la pantalla te muestra el estado del climatizador y los botones que la rodean te permiten modificar distintos parámetros del mismo.

Al apretar el botón superior derecho (D-MODE), el sistema te muestra brevemente qué programa dinámico tienes seleccionado (en este caso, Normal) y en que modo se encuentran la dirección (STRG) y el climatizador. Además, las teclas de los laterales cambian su función.

En modo 'Normal' puedes ver la carga de la batería y el gráfico de entrega de par (Torque).

En modo 'Sport' la dirección se vuelve algo más directa y el clima, si estaba en 'Eco' vuelve a la posición 'Normal'.

En este caso el gráfico que se muestra es el de entrega de potencia.

Al optar por el modo dinámico 'Eco', automáticamente el climatizador pasa a esa misma posición y la dirección, si no lo estaba previamente, cambia a 'Normal'.

Un potenciómetro se va iluminando en color verde en función de lo ecológica que esté siendo tu conducción. En la imagen, con el vehículo parado, está vacío. Sólo conseguirás 'pintarlo' de verde en las fases de deceleración y frenado.

Al presionar el botón 'Setup' puedes cambiar la configuración de la pantalla.

Si accionas la tecla 'Drive Info' aparece información relativa a tu viaje: tiempo total de conducción, distancia recorrida, media de velocidad...

Si tocas esa misma tecla por segunda vez o rotas el selector de la derecha aparece en pantalla una de las funciones más espectaculares del Juke, el medidor de fuerzas G.

Finalmente, en la posición 'Eco Info' podrás ver un gráfico de barras que te muestra un resumen del consumo medio del día, la semana o desde el momento en que arrancaste.
Comentarios
Añadir comentario
Más post de Enrique Trillo
Modelos más vistos hoy
Publicidad
Los Pilotos de F1 más buscados
Las escuderías de F1 más buscadas
ver todas 2013

Pues yo tengo un nissan juke 1.6i 190cv y es una autentica basura. Ahora se encuentra en el taller y ya van 21 días. He pasado ya por multiples averias y campañas que me han supuesto una gran perdida de tiempo e ilusión, lo ultimo ha sido rotura de una valvula con el consiguiente cambio de esa valvula y la culata, bueno estoy esperando a que lo arreglen porque no tienen piezas. No entiendo como un coche nuevo con 28500km puede tener esta averia más propias de coches con 15 años y más de 200000km.
NISSAN NUNCA MAIS...
Me parece muy buena tu idea. Sobre el tema de la pantallita mejor no opino. En fin, los "japos" son así. Espero que a los ingenieros europeos no se les ocurran nunca esas tonterías en un coche de calle.
Muy acertado el articulo, me gusta bastante que se vean los pequeños detalles de ciertos coches, que hablar siempre de CV motores etc aburre. Gracias
En mi opinión es muy acertado intentar ampliar la info de la revista co estas pequeñas curiosidades!
Gracias