Logo Autobild.es

Los secretos del Nissan Juke

Imagen por defecto

Me he propuesto contarte cosas nuevas en este espacio que tú y yo compartimos desde hace unos meses. A partir de ahora voy a intentar abrirte un mundo nuevo de comentarios, críticas y valoraciones sobre los coches que cada semana van pasando por mis manos.

La idea es contarte ciertos detalles que por insignificantes o demasiado técnicos o extensos no tienen cabida en las páginas de la revista. Y también, por qué no, aquellos que resulten curiosos o rocambolescos. Así juntos descubriremos secretos, fallos y anécdotas de los coches que van llegando al mercado.

En esta ocasión voy a explicarte algo más sobre el Nissan Juke (puedes ver la prueba de este coche en el número 270 de AUTO BILD), esa especie de urbano con aspecto de todocamino que los japoneses se han sacado de la manga con la intención de repetir el éxito del Qashqai. Vaya por adelantado que apostaría a que no lo consigue. Pero, si te soy sincero, en su momento dije lo mismo del Qashqai y está claro que si hubiera puesto pasta en el asunto me habría quedado en la ruina. Así que tómate esto solo como una opinión personal y ojalá funcione, porque en realidad me gusta que los fabricantes no se conformen con lo mismo de siempre y se inventen nuevos modelos y segmentos.

Bueno, al grano. Básicamente te quiero detallar el funcionamiento de la pantalla que el Juke incorpora en la consola central y que varía sus colores, funciones y finalidad según el botón que presiones: Climate o D-Mode.

Estas son todas las opciones que te ofrece:

Los secretos del Nissan Juke

Si presionas el botón superior izquierdo, la pantalla te muestra el estado del climatizador y los botones que la rodean te permiten modificar distintos parámetros del mismo.

Los secretos del Nissan Juke

Al apretar el botón superior derecho (D-MODE), el sistema te muestra brevemente qué programa dinámico tienes seleccionado (en este caso, Normal) y en que modo se encuentran la dirección (STRG) y el climatizador. Además, las teclas de los laterales cambian su función.

Los secretos del Nissan Juke

En modo 'Normal' puedes ver la carga de la batería y el gráfico de entrega de par (Torque).

Los secretos del Nissan Juke

En modo 'Sport' la dirección se vuelve algo más directa y el clima, si estaba en 'Eco' vuelve a la posición 'Normal'.

Los secretos del Nissan Juke

En este caso el gráfico que se muestra es el de entrega de potencia.

Los secretos del Nissan Juke

Al optar por el modo dinámico 'Eco', automáticamente el climatizador pasa a esa misma posición y la dirección, si no lo estaba previamente, cambia a 'Normal'.

Los secretos del Nissan Juke

Un potenciómetro se va iluminando en color verde en función de lo ecológica que esté siendo tu conducción. En la imagen, con el vehículo parado, está vacío. Sólo conseguirás 'pintarlo' de verde en las fases de deceleración y frenado.

Los secretos del Nissan Juke

Al presionar el botón 'Setup' puedes cambiar la configuración de la pantalla.

Los secretos del Nissan Juke

Si accionas la tecla 'Drive Info' aparece información relativa a tu viaje: tiempo total de conducción, distancia recorrida, media de velocidad...

Los secretos del Nissan Juke

Si tocas esa misma tecla por segunda vez o rotas el selector de la derecha aparece en pantalla una de las funciones más espectaculares del Juke, el medidor de fuerzas G.

Los secretos del Nissan Juke

Finalmente, en la posición 'Eco Info' podrás ver un gráfico de barras que te muestra un resumen del consumo medio del día, la semana o desde el momento en que arrancaste.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.