El blog de Enrique Trillo

Hay coches pequeños y grandes, bonitos y feos, caros y baratos... He probado casi todos los coches que están a la venta y otros muchos desde hace 12 años. Ninguno es perfecto, así que no me lo preguntes más. ¡No, el coche ideal no existe! Como mucho, te puedo contar los defectos y curiosidades de los que hay. Es así.

Ford y AUTOBILD.ES, juntos

15/12/10

Lo normal al pensar en la mezcla de una marca de coches y una web dedicada al motor como AUTOBILD.ES es que por tu mente pase una prueba, un reportaje sobre tecnología innovadora o cualquier cosa por el estilo, pero no. En esta ocasión Ford, como patrocinador* de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) nos invitó a disfrutar de una jornada de pedaleo junto a algunos de los componentes de la selección.

 

Con motivo de la finalización de la segunda temporada en la que la marca del óvalo y la Federación han colaborado, se ha celebrado una marcha con miembros de la Selección Española de ciclismo, representantes de los medios de comunicación, federativos y empleados de Ford.

 

 

Los ciclistas Carlos Barredo, Fran Ventoso, Diego Gallego y el seleccionador nacional, José Luis de Santos, acompañaron a la caravana a lo largo de una ruta de cerca de 50 kilómetros que discurrió por los alrededores de Torrecaballeros (Segovia). Y lo mejor de la jornada fue, sin duda, compartir sufrimiento y experiencia con una de las leyendas de este deporte: el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin, que participó en el evento junto a su hijo (no habrá que perderle la pista, porque con sus 14 añazos me despegó las pegatinas en todas y cada una de las subidas).

 

Aquí te dejo un vídeo que demuestra que esta cita no era de broma y que hubo que pedalear duro para llegar a meta. Te aseguro que me costó y que noté el cambio. No es lo mismo bajar una marcha y acelerar a fondo para subir una cuesta que hacer lo propio, pero pedaleando…

 

 

Gracias Ford, gracias Miguel. Ha sido una experiencia imborrable.

 

*Ford es Coche Oficial de la Federación desde 2009 y el acuerdo de colaboración tendrá continuidad hasta los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Publicidad