El blog de Enrique Trillo

Los hay pequeños y grandes, bonitos y feos, caros y baratos... He probado casi todos los coches que están a la venta y ninguno es perfecto. Así que no me lo preguntes más. ¡No, el coche ideal no existe! Como mucho, te puedo contar los defectos y curiosidades de los que hay. Es así.

El lado despiadado de Audi

09/03/11

La lucha entre marcas, en muchas ocasiones, va mucho más allá de las listas de ventas y de las pruebas que los medios especializados en la materia podamos hacer. Para demostrarlo, he estado buceando por lo más profundo de YouTube en busca de los anuncios más descarnados del panorama automovilístico.

En esta ocasión me he centrado en Audi y en la lucha que el fabricante de Ingolstadt mantiene con sus más directos rivales. Pero prometo seguir investigando en la historia publicitaria de otras marcas para demostrarte que aquí nadie se muerde la lengua a la hora de presumir de calidad y eficacia.

En los dos primeros videos te presento la clara diferencia que la firma de los cuatro aros pretende establecer frente a Mercedes. No tienen desperdicio, la verdad.

 

 

 

En el tercero presume con descaro de reunir todas las cualidades que ofrece toda su competencia junta y a continuación, verás un anuncio en el que se atreve hasta con Ferrari.

 

 

 

Para terminar, el súmmum, el anuncio que se emitió en la final de la Super Bowl de 2009 en el que el actor londinense Jason Statham (protagonista de la saga filmica Transporter) trata de huir de sus perseguidores al volante de un Mercedes 300 SEL 4.5 (W108), un BMW Serie 5 (E28) y un Lexus GS 300 que acaban dejándole tirado por distintos motivos. Por suerte para él el final feliz le espera a los manndos de un Audi A6, que es el que le ayuda a escapar. Más que un spot publicitario es un corto de acción con un guión digno de Oscar.

Que los disfrutes

 

 

 

Publicidad