El blog de Enrique Trillo

Hay coches pequeños y grandes, bonitos y feos, caros y baratos... He probado casi todos los coches que están a la venta y otros muchos desde hace 12 años. Ninguno es perfecto, así que no me lo preguntes más. ¡No, el coche ideal no existe! Como mucho, te puedo contar los defectos y curiosidades de los que hay. Es así.

Derrapadas a escala

10/02/11

Si ya sabes lo que es el ‘Drifting’, seguro que no te descubro nada si te digo que es una competición que consiste en ir cruzado todo el tiempo, pero si no es así hoy te vas a acostar sabiendo una cosa más. Por desgracia todavía no goza de muchos adeptos en España, pero en otros países causa verdadera expectación. Japón es la cuna del derrapaje, pero hay otros países como Corea en los que también cuenta con miles de apasionados.

Aquí te presento un video en el que puedes ver en qué consiste. Pero el misterio no está en ver cómo un piloto es capaz de controlar sin problemas un sobreviraje, porque en este caso los coches no llevan conductor ¿Por qué? Porque se trata de una competición de ‘Drift’ ¡¡con coches de radio control!!, concretamente el ‘Korea RC Street Drift Challenge’

Los modelos que aquí entran en escena son el Hyundai Genesis, BMW M3, Mitsubishi Lancer, Subaru Impreza y, como no, el rey de esta disciplina, el Nissan Silvia, que puede que conozcas mejor por el nombre de 200SX.

No falta ni siquiera el público, que está formado por muñecos Action Man colocados en las cunetas de la pista.

Y no te pierdas el minuto 2’22”, en el que verás un ejemplo espectacular de cómo se puede aparcar de una sola maniobra.

¡Que lo disfrutes!

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad