El blog de Enrique Trillo
Enrique Trillo
Hay coches pequeños y grandes, bonitos y feos, caros y baratos... He probado casi todos los coches que están a la venta y otros muchos desde hace 12 años. Ninguno es perfecto, así que no me lo preguntes más. ¡No, el coche ideal no existe! Como mucho, te puedo contar los defectos y curiosidades de los que hay. Es así.
24/05/10

Aprende con un campeón de rallys

Acabo de llegar de la presentación del cuarto miembro de la familia Mini, el Countryman. ¡¡¡Un mini Crossover!!! ¿Se han vuelto locos? No, ni mucho menos. Pero ahora no quiero hablarte del coche en sí, eso ya lo puedes leer en AUTO BILD.

 

En este nuevo blog quiero presentarte a uno de los maestros finlandeses del volante, Rauno Aaltonen. Hoy en día es un entrañable abuelo -lo califico así no de forma despectiva, sino por lo orgulloso que me enseñaba las fotos de sus nietos en el móvil-, pero en su momento fue campeón del Rally de Montecarlo (1967). El caso es que he vuelto a coincidir con él (ya lo hice en la presentación internacional del Mini Cabrio) y nuevamente he comprobado que mantiene intacta su pericia a los mandos de un coche. Está claro que por eso la marca sigue contando con él como anfitrión de excepción para las presentaciones de sus nuevos modelos.

 

Como homenaje a este genio del volante, te adjunto dos enlaces en los que puedes descubrir un poco más de su persona, su carrera deportiva y los secretos de su escuela de conducción sobre hielo. Él mismo me ha contado que sigue utilizando Mini clásicos para que sus alumnos comprendan cómo se debe conducir un delantera, aunque los alterna con los Focus de primera generación. Para los traseras dice que no hay nada como un BMW E30.

 

Finalmente, en este vídeo puedes ver uno de los trucos que Rauno me enseñó durante la presentación del Mini Cabrio en 2009: