El blog de Emilio Salmoral
Emilio Salmoral
Si eres de los que piensas que cada 'cacharro' tiene algo interesante. Tu corazón palpita cuando ves una carretera con curvas enlazadas y te emocionas al escuchar un motor a 8.000 rpm. Querido amigo... hablamos el mismo idioma. Aquí charlamos de coches, de conductor a conductor, de aficionado a aficionado y de probador a probador.
30/03/11

Mercedes congelados

Sí, esa es parte de la historia de Rainer Günzler. ¿Cómo?¿Pero quién era este señor? Pues era un piloto de carreras que, entre otros hitos, consiguió vencer el Mediterranée – Le Cap Rally (copilotó a Karl Kling en un Mercedes 190 D W121): una carrera de 14.000 kilómetros que salía de Francia y terminaba en Sur África. También disputó los 1.000 km de Nürburgring pilotando un precioso Porsche 904 junto a su amigo Paul Frère (el periodista/piloto en el que nos miramos todos los probadores de coches). 

 

Pues bien, acabada su trayectoria en la competición, Rainer empezó a trabajar como presentador de Aktuelle Sport-Studio, una especie de Estudio Estadio que se emitía en la televisión ZDF alemana. Allí, se dedicaba a probar los coches a fondo… En circuito, en carreteras de montaña e, incluso, dentro de… ¡un congelador a menos 15ºC! Quería comprobar que el coche que analizaba arrancaba después de una dura noche de invierno alemán. Por eso, se ponía su abrigo de esquimal y entraba en un congelador dispuesto a hacer su participar prueba. Puedes ver este test en un Mercedes 300 D W123 (te recomiendo que veas el video al completo, desde la primera parte):

Pero aquí no acaba la historia de nuestro amigo Rainer. Resulta que conoció a Harald Quandt (era hijo de Magda Goebbels, accionista importante de Mercedes, sus herederos son los actuales propietarios de BMW y, como puedes ver, esta historia da para varios post), se hicieron amigos y al fallecer el Mr. Quandt; Rainer, en plan gigoló acabó en la cama de la viuda. Así que, como el que no quiere la cosa, nuestro amigo acabó representando a una rama de los Quandt en Daimler-Benz AG. La historia de este piloto/periodista/buscavidas acabó en diciembre de 1977. Al menos, nos dejó una bonita colección de pruebas de coches. Sólo tienes que clickar en “Autotest”.