El blog de Alicia Sornosa

Alicia Sornosa
Me llamo Alicia Sornosa, soy periodista y viajera. En Septiembre de 2011 comencé la Gran Aventura de mi Vida: dar la vuelta al Mundo en mi BMW F650GS. Recorrí los cinco continentes: Africa, Asia, Oceanía y América (Europa también, soy española y ya lo conocía). He recorrido 76.000 km, consumido más de 10.000 litros de gasolina y cambiado de neumáticos en siete ocasiones.
Entradas

De Mongolia al borde ruso

21/10/14

Salí desde Ulán Bator hacia el norte. Mi misión era cruzar cuanto antes la frontera con Rusia por un pequeño paso, Shubaatar. Un pueblecillo inmundo como todos los fronterizos de este mundo (aún no he encontrado una frontera con un pueblo bonito al lado). El GPS marca 400 kilómetros y siete horas de camino, no cuadra, ¿verdad? Pero como no estamos en occidente, todo es así; la carreta dispone de asfalto durante unos cientos de kilómetros, asfalto que en muchos casos está...

Impresiones desde el país nipón

13/10/14

Hace una semana la española y la BMW F700GS “Ulán” llegaban a la isla de Hokkaido tras haber pasado a este país desde la vecina Rusia, vía marítima por Sakhalim. Lo primero que ha sido diferente es el cambio de carril al circular, ya que en Japón se conduce por el lado inglés.

El paso por la primera isla, la de Hokkaido, ha sido breve para intentar legar cuanto antes a Kyoto y...

La llegada a la tierra del Sol Naciente

23/09/14

La periodista y su BMW F700GS, bautizada como Ulán en honor a la capital de Mongolia, acaban de tocar tierra nipona. Tras un largo viaje por la carretera Transiveriana, desde Ulán Ude a Chitá y desde allí a Khavarovsk, donde ha tenido que superar todo tipo de terrenos ya que esta carretera está en constante construcción o arreglo. Asfalto que se convertía en tierra, piedras e incluso grava, entre máquinas trabajando o sorteando los inmensos camiones tren.

...

Ulán Bator

17/09/14

El nombre de esta ciudad en medio del desierto significa Guerrero o Héroe Rojo. Así he decidido bautizar a esta F700GS cedida para este viaje por BMW Motorrad España: Ulán. Se ha ganado este nombre mongol, ya que guerrera ya es al haber superado el desierto del Gobi sin ningún problema en su mecánica. Hoy es un día tranquilo: la llegada al Oasis y la cena de despedida con todo el equipo. Lo hemos pasado realmente bien. Cuatro portugueses, cinco españoles, dos coches 4x4 y una...

De Rusia a Mongolia y un gran desierto

Poco a poco nos acercamos a la frontera Rusa, donde tras cruzar sin complicaciones nos espera Kristina, una amiga de la organización de 'Héroes del Gobi' que nos prepara una barbacoa a orilla del río de su pequeño pueblo. Somos la sensación del momento en Charynskoye. Aquí, toca cambio de neumáticos, de los Continental Trail Attack a los TKC 80, preparada para cruzar el Altái e internarnos en el desierto del Gobi. Ya en ruta, y tras una divertida mañana convenciendo a unos rusos de que nos...

Kazajistán, la tierra de las mil caras

16/09/14

Dejamos atrás la bella Moscú con sus deportivos de lujo y sus basílicas centenarias para comenzar el camino hacia Kazajistán. De nuevo, línea recta, aunque esta vez podríamos ver algunas ciudades rusas que nos sorprenderían por lo bonito de sus basílicas. Primera parada en Nivzhiniy Novgorod para continuar con una de las ciudades que más ganas tenía de ver: Kazán. Además, en el camino, una grata sorpresa: una pareja de italianos en una 1200 Adventure que serán mis compañeros y vía de...

Sin mi cerveza no nos vamos

29/08/14

Salimos de Kaunas dirección Rusia un poco antes de lo previsto. Nuestro desayuno en el parking del hotel en cuestión ya es habitual y estamos muy bien organizados. La verdad que el ambiente pese a todo lo que hay que encajar cuando se comienza a viajar sin conocerse, está siendo perfecto. De nuevo echamos en falta la segunda moto, pero la ilusión por llegar a Rusia y cerrar una etapa, nos hace mucha ilusión.

Los primero kilómetros son rápidos; decido adelantar a...

¡La aventura ya ha comenzado!

18/08/14

El pasado día 3 de agosto, momento en el que muchas comenzabais las vacaciones, el equipo de Héroes del Gobi poníamos rumbo al noroeste. Nuestra misión: llegar en cinco días a la capital del basto territorio ruso: a Moscú.

La despedida de muchos amigos en Barcelona nos animó a seguir con paso firme las rectilíneas y aburridas autopistas europeas, para pasar por Lyon el primer día, después hacia Nuremberg, en Alemania y por fin, cerca ya de la frontera, a las más...